Saltar al contenido
TOPceos

Bernard Arnault

Presidente de LVMH

Bernard Arnault, Jean Étienne. (nacido el 5 de marzo de 1949) es un empresario francés, y coleccionista de arte. Es el presidente y consejero delegado de LVMH desde 1989. En marzo de 2015, Forbes estimó su fortuna en $ 37 millones de dólares, convirtiéndose en el catorceavo hombre más rico en el mundo y el segundo más rico de Francia.

Su padre, Jean Arnault Leon era un fabricante y propietario de una empresa de ingeniería civil, Ferret-Savinel. Después de graduarse de la Maxence Van Der Escuela Secundaria Meersch en Roubaix, Bernard Arnault fue admitido en la École Polytechnique (X1969) a partir de la cual se graduó con un título en ingeniería en 1971.

Después de su graduación, en 1971, se unió a la compañía de su padre. En 1976, convenció a su padre para liquidar la división de construcción de la empresa por 40 millones de francos franceses, y para cambiar el foco de la compañía de bienes raíces. Usando el nombre Férinel, la nueva compañía desarrolló una especialidad en alojamiento de vacaciones. Director de desarrollo de la empresa con nombre en 1974, se convirtió en el CEO tres años más tarde. En 1979, sucedió a su padre como presidente de la compañía.

En 1984, con la ayuda de Antoine Bernheim, socio de Lazard Frères et Cie., Arnault adquirió la Financière Agache, una empresa de productos de lujo. Se convirtió en el CEO de Financière Agache, y por lo tanto tomó el control de Boussac, una empresa textil en estado de agitación. Boussac tiene la propiedad de Christian Dior, los grandes almacenes Le Bon Marché, la tienda minorista Conforama y los pañales Peaudouce. Bernard Arnault ha vendido casi todos los activos de la empresa, manteniendo sólo la prestigiosa marca Christian Dior, y Le Bon Marché.