Es una empresaria e inversora estadounidense. Es ejecutiva de tecnología de la información y cofundadora de Sunshine Contact. Mayer se desempeñó anteriormente como presidenta y directora ejecutiva de Yahoo !, un cargo que ocupó desde julio de 2012. En enero de 2017 se anunció que dejaría el directorio de la compañía tras la venta del negocio operativo de Yahoo! A Verizon Communications por 4.800 millones de dólares. Ella no se uniría a la compañía recientemente combinada, ahora llamada Verizon Media (anteriormente Oath), y anunció su renuncia el 13 de junio de 2017. Se graduó de la Universidad de Stanford y fue ejecutiva durante mucho tiempo, líder de usabilidad y vocera clave de Google (empleada n. ° 20).
Después de graduarse de Stanford, Mayer recibió 14 ofertas de trabajo, incluido un trabajo de profesor en la Universidad Carnegie Mellon y un trabajo de consultoría en McKinsey & Company. Se incorporó a Google en 1999 como empleada número 20. Comenzó escribiendo código y supervisando pequeños equipos de ingenieros, desarrollando y diseñando las ofertas de búsqueda de Google. Se hizo conocida por su atención al detalle, lo que la ayudó a conseguir un ascenso a gerente de producto, y más tarde se convirtió en directora de productos web de consumo. Supervisó el diseño de la conocida página de inicio de búsqueda sin adornos de Google. También formó parte del equipo de tres personas responsable de Google AdWords, que es una plataforma publicitaria que permite a las empresas mostrar su producto a clientes potenciales relevantes según sus términos de búsqueda. AdWords ayudó a generar el 96% de los ingresos de la empresa en el primer trimestre de 2011.
Marissa Mayer en una entrevista mientras trabajaba para Google
En 2002, Mayer inició el programa Associate Product Manager (APM), una iniciativa de mentores de Google para reclutar nuevos talentos y cultivarlos para puestos de liderazgo. Cada año, Mayer seleccionó a varios empleados junior para el programa de dos años, donde asumieron asignaciones extracurriculares y clases nocturnas intensivas. Los graduados notables del programa incluyen a Bret Taylor y Justin Rosenstein. En 2005, Mayer se convirtió en vicepresidente de productos de búsqueda y experiencia del usuario. Mayer ocupó puestos clave en la Búsqueda de Google, Google Imágenes, Google News, Google Maps, Google Books, Google Product Search, Google Toolbar, iGoogle y Gmail.
Mayer fue vicepresidenta de productos de búsqueda de Google y experiencia del usuario hasta finales de 2010, cuando el entonces director ejecutivo Eric Schmidt le pidió que dirigiera los servicios locales, de mapas y de ubicación. En 2011, aseguró la adquisición por parte de Google del sitio de encuestas Zagat por $ 125 millones. Mientras Mayer trabajaba en Google, impartió clases de introducción a la programación informática en Stanford y fue mentora de estudiantes en East Palo Alto Charter School. Fue galardonada con el Centennial Teaching Award y el Forsythe Award de Stanford.
El 16 de julio de 2012, Mayer fue nombrado presidente y director ejecutivo de Yahoo !, a partir del día siguiente. También fue miembro del consejo de administración de la empresa. En el momento de su nombramiento, las cifras de Yahoo se habían quedado atrás de las de Google durante más de un año y la empresa había pasado por varios cambios en la alta dirección. Para simplificar el proceso burocrático y «hacer de la cultura la mejor versión de sí misma», Mayer lanzó un nuevo programa en línea llamado PB&J. Recoge las quejas de los empleados, así como sus votos sobre problemas en la oficina; si un problema genera al menos 50 votos, la administración en línea investiga automáticamente el asunto. En febrero de 2013, Mayer supervisó un importante cambio de política de personal en Yahoo! que requería que todos los empleados que trabajaban a distancia pasaran a ocupar puestos en la oficina. Después de haber trabajado desde su casa hacia el final de su embarazo, Mayer regresó al trabajo después de dar a luz a un niño y construyó la habitación de una madre al lado de la suite de su oficina; en consecuencia, Mayer fue criticada por la prohibición del teletrabajo. En abril de 2013, Mayer cambió la política de licencia por maternidad de Yahoo !, extendiendo su asignación de tiempo y proporcionando una bonificación en efectivo a los padres. CNN señaló que esto estaba en línea con otras empresas de Silicon Valley, como Facebook y Google. Mayer ha sido criticada por muchas de sus decisiones de gestión en pedazos por The New York Times y The New Yorker.
El 20 de mayo de 2013, Mayer lideró Yahoo! para adquirir Tumblr en una adquisición de $ 1.1 mil millones. En febrero de 2016, Yahoo! Reconoció que el valor de Tumblr había caído 230 millones de dólares desde que fue adquirido. En julio de 2013, Yahoo! reportó una caída en los ingresos, pero un aumento en los beneficios en comparación con el mismo período del año anterior. La reacción en Wall Street fue moderada y las acciones cayeron un 1,7%. En septiembre de 2013, se informó que el precio de las acciones de Yahoo! se había duplicado durante los 14 meses transcurridos desde el nombramiento de Mayer. Sin embargo, gran parte de este crecimiento puede atribuirse a la participación de Yahoo! En la empresa china de comercio electrónico Alibaba Group, que fue adquirida antes del mandato de Mayer.
Mayer fue incluida en la lista anual de la revista Fortune de las 50 mujeres más poderosas en los negocios de Estados Unidos en 2008, 2009, 2010, 2011, 2012, 2013 y 2014, con los puestos 50, 44, 42, 38, 14, 8 y 16 respectivamente. En 2008, a los 33 años, era la mujer más joven de la historia.
Mayer fue nombrada una de las mujeres del año por la revista Glamour en 2009. Fue incluida en la Lista de las 100 mujeres más poderosas del mundo de la revista Forbes en 2012, 2013 y 2014, con los rangos 20, 32 y 18 respectivamente.
En septiembre de 2013, Mayer se convirtió en el primer director ejecutivo de una empresa de Fortune 500 en aparecer en una publicación de la revista Vogue.
En 2013, también fue nombrada en Time 100, convirtiéndose en la primera mujer que figura como número uno en la lista anual de la revista Fortune de las 40 principales estrellas de negocios menores de 40 años. Mayer hizo historia en la revista Fortune en 2013, como la única persona en aparecer en sus tres listas anuales durante el mismo año: Empresario del año (No. 10), Mujeres más poderosas (en el No. 8) y 40 menores de 40 años. (No. 1) al mismo tiempo. En marzo de 2016, Fortune nombró a Mayer como uno de los líderes más decepcionantes del mundo.
El 24 de diciembre de 2015, Mayer fue incluida por la empresa británica Richtopia en el número 14 de la lista de los 500 directores ejecutivos más influyentes.
Mayer apareció en la Lista de mujeres directoras ejecutivas de empresas Fortune 500 en 2017, habiendo clasificado a 498 de las 500 principales directoras ejecutivas de empresas Fortune 500.