Terry Gou (nacido el 8 de octubre de, 1950) es un empresario taiwanés que es el fundador y presidente de Foxconn, una empresa que fabrica productos electrónicos en el contrato para otras compañías como Apple Inc. Es la compañía de servicios más grande de este tipo de productos electrónicos en el mundo, con fábricas en varios países, sobre todo en China continental, donde emplea a 1,2 millones de personas y es el mayor exportador.
Guo nació en Banqiao Township, condado de Taipei (ahora Panch’iao, New Taipei). Sus padres vivían en la parte continental de China, en la provincia de Shanxi antes de huir a Taiwán en 1949, donde nació Guo. Su padre había trabajado como policía en el pasado. Como el primer hijo de su familia, Guo recibió educación en la escuela primaria para pasar a la universidad. Después de su graduación, continuó trabajando en una fábrica de caucho, y en una planta de medicina hasta la edad de 24. Guo tiene dos hermanos menores, Tai-Chiang Guo y Tai-Cheng Guo, que tienen tanto éxito como empresarios.
Terry Guo fundó Hon Hai en Taiwán en 1974, invirtiendo $7.500 y con diez trabajadores de edad avanzada, fabricando piezas de plástico para los aparatos de televisión en un cobertizo alquilado en Tucheng, un suburbio de Taipei. Un punto de inflexión se produjo en 1980 cuando recibió una orden de Atari para hacer la consola del joystick. Se amplió aún más su negocio en la década de 1980 por embarcarse en un viaje de 11 meses a través de los EE.UU. en busca de clientes. Como un vendedor agresivo, Guo ingresó sin ser invitado en muchas empresas y fue capaz de conseguir pedidos adicionales, a pesar de tener al personal de seguridad alertado varias veces.