Lisa Price

Lisa Price impulsó Carol’s Daughter desde recetas caseras vendidas en ferias hasta una marca reconocida, fortalecida por visibilidad mediática y luego incorporada al portafolio de L’Oréal.
Share

Lisa Price, nacida el 18 de mayo de 1962 en Brooklyn, Estados Unidos, es la empresaria fundadora de Carol’s Daughter, una empresa de índole afroamericana que vende productos para el cabello y el cuerpo. Cabe destacar que el local tiene ese nombre debido a su madre, su mayor fuente de inspiración y de la cuál aprendió todo el trabajo.

Carol’s Daughter surgió en la cocina de Price. Así como suena, durante varios años, el emprendimiento se mantuvo en su cocina, donde creaba los productos de belleza para el cuerpo y el cabello. Las primeras ventas fueron en ferias. El punto de quiebre fue cuando Lisa acudió al programa de Oprah Winfrey. 

En la actualidad, Lisa Price todavía trabaja en Carol’s Daughter, aunque la marca pertenece al conglomerado de L’Oreal. Su propia marca integra la línea de belleza de la multinacional francesa. Desde 1993 hasta el presente, su marca ha despegado ante el apoyo público de varias celebridades y varios inversionistas que confiaron en su emprendimiento. En 2014 su firma fue vendida pero nunca se reveló el monto de la venta.

Parte del dinero obtenido por Carol’s Daughter es donado a organizaciones sin fines de lucro y asociaciones. Esta iniciativa de Price tiene como objetivo donar dinero y bienes hacia las personas de la comunidad. También ofrece charlas gratuitas para las futuras generaciones de emprendedores. Lisa incita a los jóvenes a animarse a emprender. 

Desde la cocina a una tienda formal: la evolución de Lisa Price con su marca

Bajo la inspiración de su madre y las ganas de hacer algo ante una necesidad propia, Lisa Price se aventuró en el mundo de los productos de belleza en 1993, cuando le dio vida a su propia marca. Sus primeras recetas caseras fueron exhibidas en ferias y mercados de pulgas, hasta que su clientela se multiplicó y dispuso de una tienda física, un sitio web y una casilla de correo electrónico. La primera boutique de Carol’s Daughter abrió en 1999, en Brooklyn. 

¿La fórmula? “Regalé mis productos a amigos estilistas, les pedí su opinión y modifiqué las fórmulas” comentó la neoyorquina en una entrevista. La expansión de su marca, en gran parte, se debe a la diversificación de sus productos entre conocidos, amigos y familiares que los utilizaron y se mimetizaron con ellos. 

En su cocina, y con un juego de materiales y herramientas, Price recordó que “era como experimentar con la receta de tu madre, abuela o tía, pero querías actualizarla para hoy: hacerla sin lácteos, con menos grasa y menos sal”. Debido a la rápida expansión de la marca y el aumento de la demanda, en 2001 fue el momento en el que Lisa pidió un préstamo para engrandecer el local físico.

Oprah Winfrey, un momento cúlmine en la carrera de Lisa Price

¿Qué tiene que ver Oprah Winfrey, la presentadora de TV, con Lisa Price? En 2002, un año después del préstamo para Carol’s Daughter, la emprendedora apareció en el programa de Oprah. La celebridad recomendó sus productos y desde allí que la marca gozó de un efecto positivo. 

En el medio, miles de “desconocidos” acudieron a la casa de Price para comprar sus productos y allí se dio cuenta de que su hobby se había convertido en un negocio. El préstamo coincidió con el aumento de la demanda y la oferta en los productos. Entre 2004 y 2007, Lisa contrató socios y socios de capital y también lanzó su primer libro.

En 2011, luego de un viaje a Asia, Price descubrió una fórmula mágica que luego la aplicó en una colección de cuidado de cabello. Esta línea de productos terminó siendo la colección con más ventas en la historia de la marca. 

¿Por qué Lisa Price vendió su marca a L’Oreal?

“Pude formar parte de la transición, venir con mi equipo y operar en L’Oréal”  resumió Price en una entrevista, donde señaló que los años previos al 2014 fueron complicados ante la rescisión del país. Price se refirió a esa transición como un proceso en el cual encontraron en la multinacional francesa el “lugar adecuado” y que “entendiera lo que habíamos construido, respetara a nuestros consumidores, respetara el trabajo que había realizado y quisiera que me quedara para poder seguir dirigiendo el negocio”.

Más allá de la venta, Lisa nunca olvidará el boom generado por Carol’s Daughter en 2002, cuando después del programa de Oprah Winfrey, las ventas se dispararon a niveles descomunales. Will Smith, Halle Berry, Chaka Khan son otros casos de celebridades que se animaron a usar los productos de su marca.

El sello de la marca, a pesar de las críticas luego de la venta a L’Oreal, todavía lo mantienen. “Somos una empresa fundada y dirigida por personas negras? Sí” describió Lisa. El objetivo siempre fue y será ese, con el apoyo de su familia, amigos y el rol indirecto de su madre que está impregnado en el nombre de la marca. 

Kola Aina

Prev
Todos los perfiles en  topceos.net
Todos los perfiles en  topceos.net
Todos los perfiles en  topceos.net
topceos.net
Todos los perfiles en topceos.net
Investigaciones y análisis — compartido con seriedad.