Saltar al contenido
TOPceos

Adriana Cisneros

Adriana Cisneros, nacida el 17 de diciembre de 1979 (45 años) en Caracas, Venezuela, es una empresaria, inversora y periodista que se desempeña como directora ejecutiva y vicepresidente de la “Organización Cisneros”, un conglomerado de medios de comunicación y entretenimiento que tiene más de 500 millones de consumidores entre el continente americano y europeo. Adriana asumió la dirección en reemplazo de su padre, quién falleció hace unos años.

La Organización Cisneros fue fundada por Diego Cisneros, su abuelo, y padre de Gustavo Cisneros, el padre de Adriana. La venezolana actualmente dirige el legado familiar pero hace varios años integra la empresa, donde pasó por varios sectores, entre ellos como Vice chairman y directora de estrategias. 

Adriana se formó y se profesionalizó durante su etapa en la Organización de su familia. La periodista fue la encargada de desarrollar positivamente el ecommerce  de la empresa, además de establecer contactos entre el grupo Cisneros y otras compañías para fomentar otras líneas de los negocios internos.

La venezolana hizo su carrera universitaria en Estados Unidos. Estudió en la Universidad de Columbia, después hizo un máster en periodismo en la Universidad de New York y culminó con un Programa para el Desarrollo de Liderazgo en la Escuela de Negocios en Harvard en 2010. Adriana siempre supo que iba a estar en la empresa familiar, por lo que sus estudios estuvieron enfocados en negocios y medios de comunicación.

Los desafíos que tiene Cisneros por delante como CEO

Adriana Cisneros forma parte de la tercera generación que lidera la Organización Cisneros. Luego de asumir como directora ejecutiva, varios artículos señalaron que la periodista tiene por delante la misión de seguir consolidando al grupo como una organización y productora multiplataforma con contenidos originales. 

La creación de nuevos negocios también forma parte de los desafíos de Adriana Cisneros como directora ejecutiva. Desde la organización desean integrar la división del desarrollo inmobiliario con el desarrollo turístico sustentable.  Los proyectos de los influencers digitales también será un apartado a potenciar bajo su mandato. 

Y por último, y no menos importante, la Responsabilidad Social Empresarial, con un claro mensaje de reforzar la educación en América Latina. Justamente, la periodista es la presidente de la Fundación Cisneros, un organización dentro del grupo que no tiene ánimos de lucrar e invierte y apuesta por la educación en el continente. También es miembro del Comité Ejecutivo y Directora de la Academia Internacional de Artes y Ciencias de Televisión.

El trabajo de Adriana en la empresa

“La parte más difícil de mi trabajo será hacer crecer la empresa a la velocidad que lo hizo mi padre” reflejó la periodista. Su trabajo en los últimos años ha sido muy positivo, sobre todo en los contenidos digitales y televisivos. Adriana potenció los canales y agregó nuevos canales para que la audiencia tenga una mayor línea de servicios.

La nieta del fundador de la organización dividió al grupo en cuatro estructuras: Cisneros Media, Cisneros Interactive, Cisneros Real Estate y Productos de Consumo y Servicios. El apartado interactivo fue el trabajo central de la periodista, que incluyó publicidad digital, productos y servicios digitales, ecommerce y varios juegos sociales.

Adriana también estuvo enfocada en mejorar la Responsabilidad Social Empresarial de la empresa desde hace unos años. Y también organiza el concurso de belleza de Miss Venezuela, un evento típico en el país y que lo ven miles de espectadores. 

Cisneros integra el Consejo Internacional de Fondo para América Latina y el Caribe del Museo de Arte Moderno en Nueva York, la junta directiva del PS1 MoMA, de la Filarmónica de Los Ángeles y es inversionista en varios aceleradores u organizaciones privadas.

La opinión de Cisneros acera de la inteligencia artificial

“Estoy muy contenta de poder continuar nuestro trabajo con Avedis Boudakian, con quien hemos estado asociados desde 2019 a través de nuestra inversión en otra empresa tecnológica enfocada en el análisis de datos con IA” sentenció la periodista, quién manifestó su inmensa alegría por continuar con esta alianza.

Luego, la directora ejecutiva enfatizó en “la alianza que representa un hito clave que beneficiará a todas las partes y permitirá tanto a Cisneros Interactive como a The Electric Factory para continuar expandiendo la pasión por la innovación y el alcance de la creatividad”. “The Electric Factory” fue fundada hace unos años y opera en varios países, y Cisneros Interactive es una empresa líder en el mercado.

Siendo la tercera generación de una familia venezolana muy poderosa hace unos años, Adriana Cisneros asumió la vicepresidencia y la dirección ejecutiva de la Organización Cisneros. Durante muchos años se ha destacado por liderar la parte digital y el ecommerce, y en la actualidad con Cisneros Interactive, profundiza el tema de la inteligencia artificial. La empresaria y periodista se ha posicionado como una líder nata en el ámbito empresarial junto a su grupo familiar.