Emmanuel Faber es un empresario francés, nacido en 1964 en Grenoble. Es el director General de Danone, y el Vice-Presidente del Consejo de Administración. También es un miembro del Comité Ejecutivo desde el año 2000.
Graduado de HEC París, Faber comenzó su carrera en Bain & Company (1986). Después trabajó para el banco de inversión Barings antes de unirse a Legris Industries como Jefe Administrativo y de Finanzas en 1993, y fue nombrado CEO en 1996.
Se unió a Danone en 1997 como jefe de Finanzas, Estrategias y Sistemas de Información. En el 2000 se convirtió en director financiero de Danone y en miembro del Comité Ejecutivo. En 2005, fue nombrado como vicepresidente de la región de Asia y el Pacífico, a cargo de las actividades operacionales.
Tras el encuentro de Franck Riboud y Muhammad Yunus, inició el negocio de la empresa conjunta Grameen-Danone Foods, Ltd. en Bangladesh. A finales de 2006, supervisaba la creación de danone.communities, el primer fondo de inversión colectivo francés que lleva, y se desempeñó como director de la danone.communities fondo de inversión colectivo (SICAV) desde 2008.
Entre enero de 2008 y septiembre de 2014, se desempeñó como Director General Adjunto de Danone, responsable de importantes funciones corporativas (finanzas, recursos humanos …), y fue nombrado Vice-Presidente del Consejo de Administración en abril de 2011.
Invitado por Chico Whitaker, asistió al Foro Social Mundial de Belem en 2009.
Faber es copresidente con Martin Hirsch del grupo de acción «de negocios y la pobreza», el laboratorio de experimentación social iniciado en 2010 por la Cátedra «Social Business – Empresa y pobreza» HEC de París, que reúne a empresas, organizaciones de la sociedad civil y el ámbito académico junto con uno objetivo común: contribuir a la reducción de la pobreza y la exclusión en Francia.
Desde 2011, ha sido Presidente del Comité de Orientación Estratégica del IEDES (Instituto para el Desarrollo Económico y Social) de la Universidad de París I Panthéon-Sorbonne, que, entre otros, publica la revista «Tiers-Monde».
En 2013, a petición del ministro francés de Desarrollo, Pascal Canfin, escribe un informe con Jay Naidoo en la reforma de la Asistencia Oficial para el Desarrollo: «La movilización de actores: un nuevo enfoque para la ayuda al desarrollo».
Junto con Michael Lonsdale y Eric-Emmanuel Schmitt, fue elegido para ser uno de los tres patrocinadores franceses de la JMJ 2011.
En octubre de 2014, se convirtió en el CEO de Danone, tras el éxito de Franck Riboud.
El 1 de enero de 2015, fue nombrado Presidente del Comité Ejecutivo de Danone.
En junio el año 2016 se dio el discurso de graduación a los graduados de HEC donde habló de la necesidad de que la gente se reúna y derribe paredes.