Ezequiel Braun Pellegrini inició sus estudios en Buenos Aires, Argentina logrando egresarse como abogado en la Universidad Austral en el año 2005. Previo a recibirse en leyes se desempeñó en el estudio “Negri & Teijeiro Abogados” desde noviembre 2004 a noviembre 2006 para más tarde trabajar en el bufete “Bruchou, Fernández Madero & Lombardi Abogados” desde diciembre del 2006 a febrero del 2010.
En la actualidad, Ezequiel Braun Pellegrini trabaja para la firma “Gutiérrez Eguía” en las áreas de derecho corporativo, transacciones de real estate, fusiones y adquisiciones así como también el área de propiedad intelectual.
A lo largo de su extensa experiencia, Ezequiel Braun Pellegrini brindó asesoramiento profesional diario a importantes compañías como Merrill Lynch, Agfa, Deutsche Bank Editorial Televisa (Editorial Atlántida), Julius Baer, Natixis, Central Puerto y Garbarino, entre otras tantas.
Por otra parte, Ezequiel Braun Pellegrini lideró el equipo en la fusión de las subsidiarias de Turner International en la República Argentina, integró el plantel que asesoró a Viajes Marsans en el conflicto por la expropiación de Aerolineas Argentinas en 2008, fue miembro del equipo que llevó adelante la compra de Editorial Atlántida y Bonafide y además tuvo participación en asesoramiento de reestructuraciones patrimoniales personales de las que se destaca la del Grupo Perez Companc a fines del año 2010.
Ezequiel Braun Pellegrini y su visión sobre la actualidad energética argentina
Con décadas de formación y capacitación en materia energética, Ezequiel Braun Pellegrini considera que el impuesto al carbono en Argentina no tiene como fin la lucha contra el cambio climático sino más bien una simple especulación recaudatoria por parte de los gobiernos de turno. También, reflexiona que tampoco se establecen compensaciones para aquellos que resulten damnificados por el evidente incremento de precios que tuvieron y tendrán los combustibles al ser trasladado al consumidor por dichos cánones aplicados.
Si bien el impuesto al carbono puede ser una medida sana para desalentar la utilización de combustibles, se debería permitir el desembolso de ese impuesto a través de devoluciones de carbono, como se analiza ya en varias naciones del continente como por ejemplo, Colombia.
El canon al dióxido de carbono seguirá creciendo en la Argentina, en tanto su aplicación fue pautada en modo paulatino. Por lo cual, seguirá incrementándose.