Saltar al contenido
TOPceos

Gail Koziara Boudreaux 

Gail Koizara Boudreaux, nacida en 1960 en Estados Unidos, Massachusetts, es una mujer líder en el rubro de la atención médica, siendo la directora ejecutiva de Elevance Health, una empresa de que provee seguros de salud, además de llevar a cargo su propia compañía denominada GKB Global Health.

Elevance Health es una de las empresas más destacadas en el rubro de la salud y eso le permitió a Boudreaux ser una de las mujeres más influyentes en el último tiempo. La revista Forbes la ha colocado en el top 10 de las mujeres líderes más influyentes a partir del 2020.

Los inicios de Gail

Koziara, como se la conocía antes, fue a la escuela secundaria de Chicopee Comprehensive High School. Allí se hizo famosa y no como la conocen en el presente, por ser una alta ejecutiva del mundo empresarial, sino por ser una jugadora destacada de basquetbol. 

Gmail, durante su escuela secundaria y los primeros años de universidad, fue nominada en tres ocasiones por la IVY League la mejor jugadora del año. Con más de 1000 puntos y 1000 rebotes en Dartmouth, no olvida su pasado y en varias de sus entrevistas, afirmó que el deporte fue un puntapié inicial para asumir y aceptar “los roles dentro de un equipo”.

Su última temporada en Dartmouth en el basquetbol fue producto de la pasantía a la cuál ingresó Gail. La mujer de Massachusetts hizo una Licenciatura en Psicología y Sociología en la escuela de Dartmouth y luego se abocó a una Maestría de Finanzas y Administración de la Salud en Columbia.

En el interín, Gail recibió la propuesta de la pasantía en Aetna, una empresa americana enfocada en la venta de seguros médicos. Allí pasó unos largos años, desde 1983 hasta el principio de los 2000. En el medio, fue nombrada Senior Vicepresidenta  de los Seguros grupales, un cargo que dejó en 2002.

Blue Cross Blue Shield of Illinois fue su próximo destino, otra empresa de proveedores de seguros, donde estuvo cuatro años y saltó a otra empresa dedicada a servicios de la salud. Finalmente, su rol más destacado y que la puso en el foco del mundo fue como CEO de United Health Care, un apartado de lo que era Unitedhealth Group.

De 2011 a 2014, rotó en los puestos de directora ejecutiva y vicepresidenta ejecutiva en la empresa, pero en 2014 decido dar un paso al costado. Luego de una larga experiencia en el rubro, decidió seguir el camino por su cuenta y fundó KGB Global Health, una consultora médica.

KGB Global Health y Anthem

KGB Global Health fue una consultoría empresarial y de atención médica que justamente fusiona las dos pasiones de Gail. Formada con una maestría en administración de la salud, su propia compañía dio como resultado una nueva aventura en 2017, cuando fue nombrada como directora ejecutiva de Anthem, que en la actualidad es conocida como Elevance Health.

Pertenece a Blue Cross Blue Shield, compañía en la que Gail ya había estado, y es uno de los proveedores de seguros de salud y atención médica más grande de Estados Unidos. Desde el ascenso de Gail, la compañía no paró de crecer, con unos números espectaculares, adquisiciones de otras empresas, ampliaciones de la empresa con sedes y el cambio de nombre.

Además, Elevance Health, en 2023, anunció que Blue Cross Blue Shield iba a formar parte de la empresa, lo que convierte a la compañía que lidera Gail en la más importante del rubro. Rápidamente repercutió en la expansión de Elevance con presencia en nuevos estados del país y varios miembros a disposición.

Honores

Como hemos mencionado, toda  la labor y experiencia de Gail Koziara en el ámbito de la salud le permitieron ser horadada por distintas fuentes. En 2018, recibió el premio de “Billie Jean King Corporation”, un reconocimiento por su paso en el deporte femeuno, especialmente en el baloncesto. Además, su nombre está puesto en el Salón de la Fama de Inglaterra

Por último, que relaciona a su paso en el deporte, claramente su apellido figura en el Salón de la Fama de Dartmouth y además de sus premios en básquet, cuenta con cuatro títulos en lanzamiento de bala. Lo que refiere a la lista de Forbes o la revista Fortune. que catalogan a las personas más influyentes o multimillonarias, Gail, desde el 2020 en adelante, deambuló entre el puesto 10 y 15.

Y como otro punto a destacar, algunas organizaciones de la salud la denominaron como una “líder mundial” del rubro. La carrera empresarial de Gail está muy arraigada con el deporte. En varios pasajes de sus entrevistas, la americana afirmó que el deporte la “guió en sus comportamientos y pensamientos”.

La vida de una chica que deslumbró a todos con su talento en el basquetbol y luego usó esas herramientas colectivas en el mundo empresarial, siendo una de las mujeres más exitosas en los seguros de la salud.