Gastón Parisier

Gastón Parisier, ingeniero industrial y fundador de Big Box, impulsó modelos de negocio basados en experiencias y participó en la creación de Flybondi.
Share

Gaston Parisier, nacido en Argentina, es un emprendedor e ingeniero industrial, fundador de la empresa Big Box y cofundador de FlyBondi. Hace unos años también apostó tiempo y dinero en el automovilismo para conectar sponsors y patrocinadores con Franco Colapinto, actual piloto argentino que compite en la Fórmula 1. Gastón es hijo de Guido Parisier, quién fue dueño del Hotel Hermitage y productor cinematográfico.

Parisier, quien afirma que su camino como emprendedor estuvo impulsado por el “ADN familiar”, actualmente convive con Big Box, una empresa que ha crecido mucho en los últimos años y que espera potenciar en otros puntos del continente, con el impulso de Colapinto en el automovilismo y con su sueño de ser piloto de avión.

FlyBondi nació ante un proyecto de tesis de Parisier durante su último de carrera, donde emprendió un proyecto de una aerolínea low cost en Argentina. ¿Cómo surgió? El argentino necesitaba un socio que sepa de aviación y es por ello que se contactó con Julián Cook, CEO y el otro cofundador de la empresa.

Gastón es ingeniero, dueño de Big Box, emprendedor y también mago, una pasión que arrancó desde pequeño y que la vincula con la ingeniería. “La magia está en el inconsciente colectivo, hacer cosas imposibles. Y creo que las mayores y mejores obras de ingeniería son imposibles” resumió en su entrevista para La Nación

Gastón Parisier, el emprendedor que fundó Big Box

“Bigbox es una forma original de regalar experiencias: gastronomía, spa, aventura, estadías”, detallaron desde el sitio web oficial de la empresa. Sorpresa, experiencia, única, algunas palabras que se interrelacionan con la magia y las cosas imposibles que mencionó Gastón en su entrevista con La Nación. Todos estos conceptos fueron determinantes para abrir su propio emprendimiento de regalos únicos.

“Ahí surgió la idea de por qué no hacemos un regalo que tenga múltiples opciones de experiencias para elegir y que la persona que lo reciba decida dónde usarlo” argumentó el ingeniero industrial, y además agregó que el mercado argentino suele ser monótono y no cuenta con tanta “sorpresa”. La compañía fue fundada en 2009 y actualmente cuenta con más de 250 empleados y vende más de un millón de cajas al año.

Parisier sabe y es consciente de que tiene mucho material de crecimiento junto a Big Box. ¿Por qué? Su anhelo es que la plataforma de regalos sea la más grande de América Latina, pero a la vez entiende que todo su inventario y sus experiencias son fructíferas para proveedores y canales que ofrecen paquetes turísticos.

El vínculo de Parisier con Colapinto y la industria aeronáutica

La manager de Franco Colapinto fue quién llamó de entrada a Parisier, un mago y un ingeniero industrial sin ningún tipo de conocimiento del automovilismo pero con el deseo y las ganas de emprender en otra industria. Y fue así como el cofundador de FlyBondi se convirtió en un actor clave del equipo del piloto argentino para sus sponsors y patrocinadores. 

“Mi rol fue contar la historia de Franco a casi 100 compañías en toda Argentina y algunos lugares de América latina” detalló Parisier en su relato con Forbes, una revista mundial. El proyecto fue breve pero muy intenso, e incluso el emprendedor le dedicó varias horas al proyecto con Colapinto hace unos meses. Desde esa experiencia, Gastón se justificó y dijo que “aprendió muchísimo” y que se transformó en una gran “ejecutivo de ventas”. 

Lo mismo tuvo que hacer cuando tenía en mente el proyecto de Fly Bondi pero no podía llevarlo a cabo. Se reunió con personas con conocimientos de aviación y puso en marcha su aerolínea low cost en el país. Junto a Cook hicieron todo el recorrido de aportar capital, solicitar rutas, el llamado a capitales extranjeros y demás. 

Parisier habló de las complicaciones que tuvo ante los gobiernos que le imposibilitaron sus proyectos, hasta que finalmente en 2017 dio el salto a los cielos. 

¿Piloto de avión?

En los últimos meses, el cofundador de Fly Bondi fue agasajado con horas de vuelo, algo que se convirtió en su pasatiempo favorito. “Es un nuevo ejemplo de que regalar una experiencia te abre un mundo que no sabés adonde termina” simplificó el argentino, entusiasmado por sacar su licencia como piloto.

Las horas de vuelo, el proyecto de Big Box, la magia desde pequeño y el sueño que se volvió realidad de Fly Bondi no pasaron por pura casualidad. En la mayoría de sus entrevistas, el emprendedor resume todas sus vivencias y experiencias y las pone en un pedestal. Para Parisier, sus proyectos deben y están ligados con lo que dice su corazón y estilo de vida.

El ingeniero habla de “momentos”, una palabra que se ajusta a misión de Big Box, una palabra que se ajusta a la magia y las cosas imposibles, y una palabra que se ajusta con su nuevo hobbie y los vuelos nacionales con Fly Bondi.

Alejandro Melamed

Prev
Todos los perfiles en  topceos.net
Todos los perfiles en  topceos.net
Todos los perfiles en  topceos.net
topceos.net
Todos los perfiles en topceos.net
Investigaciones y análisis — compartido con seriedad.