Héctor Horacio Magnetto (nacido el 9 de julio de, 1944) es el CEO argentino del Grupo Clarín, la empresa de medios más grande del país de Argentina.
Magnetto nació en Chivilcoy en 1944, y se inscribió en la Universidad de La Plata, donde obtuvo un grado en contabilidad con altos honores. El 2 de marzo de 1972, fue contratado como asesor de Ernestina Herrera de Noble, la propietaria de Clarín, el diario de mayor circulación en América Latina. Por consejo de Frigerio, la señora Noble trajo a Magnetto, que más tarde se hizo cargo de las finanzas del periódico.
El joven contable convenció a la señora Noble, para deshacerse de activos superfluos, como un helicóptero de la empresa, y para iniciar las negociaciones con la familia Mitre, Paz, y Peralta Ramos (propietarios de La Nación, La Prensa y La Razón, respectivamente) para participar en un establecimiento patrocinado por el gobierno federal de un fabricante de papel de periódico. El plan, lo que reduciría los costos al eliminar la necesidad de que el papel prensa importado, en última instancia, dio lugar a la toma de posesión de la instalación de Papel Prensa en 1978.
Magnetto se desempeñó como CEO de Papel Prensa, en forma alternada con el director de La Nación, durante los años siguientes. Más tarde se convirtió en presidente y CEO. El grupo había sufrido fuertes pérdidas durante la crisis de 1999-2002, y el proyecto de ley (aprobado en julio de 2003), ayudó a consolidar sus finanzas.
La compañía se recuperó junto con la economía argentina en los años siguientes, y en 2006, había adquirido Cablevisión, principal competidor de su unidad de cable Multicanal. Magnetto, sin embargo, fue acosado por el empeoramiento de los problemas de salud, entre los que se destacó un diagnóstico de cáncer de esófago a principios de 2007, que durante un tiempo dio lugar a la especulación en cuanto a su continuidad como CEO del grupo Clarín, así como a una posible disputa sobre su 30% de participación en la empresa. Magnetto reaccionó positivamente al tratamiento, y se sometió a terapia del habla posteriormente.