Ian Graham King (nacido el 24 de abril de 1956) es el director ejecutivo de BAE Systems, responsable de todas las operaciones comerciales de la compañía. Para este papel se le paga un salario base anual de 935.000 £. King es también un director no ejecutivo de Rotork plc, una empresa de ingeniería.
BAE Systems fue creado por la fusión de Marconi Electronic Systems y British Aerospace. King se unió a BAE de Marconi. Se desempeñó anteriormente como director General (CEO) de Alenia Marconi Systems, una asociación entre Marconi y Finmeccanica, director financiero y director general adjunto de Marconi Electronic Systems y director no ejecutivo de la Canadian Marconi Company.
Cuando BAE Systems fue creado en noviembre de 1999, King fue nombrado Director de Estrategia del Grupo y Director de Planificación. En diciembre de 2000 fue director general de BAE Systems Soluciones.
En noviembre de 2006 BAE Systems nombró a King jefe de operaciones a partir del 1 de enero de 2007. Fue ascendido en lo que el Financial Times describió como «… en parte para mejorar las relaciones con el Ministerio de Defensa aún más». Esto siguió a una mejora general de las relaciones ya en 2003. Los anteriores co-COO eran Chris y Steve Geoghegan Mogford. The Independent describió el hecho de King como director de operaciones como parte de la «batalla por la sucesión» para tener éxito del CEO BAE Michael Turner.
El 15 octubre 2007 BAE Systems anunció que su CEO Mike Turner dimitiría de su cargo en 2008. Mientras que King siempre fue nombrado como candidato para reemplazarlo como CEO, informes de prensa sugirieron que BAE preferiría un CEO de América debido a la creciente importancia del mercado de defensa de Estados Unidos a la compañía y la oportunidad de hacer un corte limpio de acusaciones de corrupción e investigaciones en relación con los contratos al Yamamah.