Jorge Amor Ameal nació en Berazategui, Gran Buenos Aires, en 1948, y está afiliado a Boca Juniors desde 1979. Se convirtió en ejecutivo de fútbol a través de su mentor, Alfredo Martínez Sosa, un marinero retirado que había sido vicepresidente del club.
El primer papel de Jorge Amor Ameal como ejecutivo de Boca Juniors fue en 1985, bajo la presidencia de Antonio Alegre. Se desempeñó como Presidente de Membresy y Vicepresidente de la Ciudad Deportiva. En 1995 asumió como miembro en la primera presidencia de Mauricio Macri. A partir de ahí, desarrolló su carrera institucional, acompañando la gestión de lo que luego se convertiría en el Presidente de la Nación Argentina. Ocupó sucesivamente los cargos de Presidente del Departamento de Compras, Publicidad y Concesiones, Primer Presidente de «Boca Crece» («Boca Grows Up») y Presidente del Departamento de Interior y Exterior.
En 2008, acompañó a Pedro Pompilio en la fórmula presidencial del club como primer vicepresidente. Después de una serie de inconvenientes en las elecciones, donde Justice tuvo que intervenir, finalmente asumió el cargo el 1 de junio de 2008, acompañando al ex vicepresidente de Mauricio Macri.
Sin embargo, el 30 de octubre de 2008, Pedro Pompilio murió inesperadamente como resultado de un infarto de miocardio. Ameal tuvo que asumir la presidencia de manera provisional, hasta el 5 de noviembre, cuando asumió formalmente el cargo, según lo establecido por el estatuto de herencia. Su primer paso como presidente del club fue firmar un acuerdo con la Universidad Nacional de Morón para comenzar los trabajos de expansión de La Bombonera, aunque este proyecto se retrasaría debido a las diferencias entre la junta directiva. Sin embargo, este proyecto continuará con la gestión de su predecesor. Su primera decisión fue la contratación de Carlos Bianchi como entrenador del equipo senior y más tarde el 10 de agosto, después de un empate en la junta directiva, por su voto de desempate se decidió la renovación del contrato de Juan Román Riquelme. En ese momento, Daniel Angelici renunció a su cargo como tesorero del club en desacuerdo con la decisión tomada.
Durante la administración de Ameal, la categoría «adherente» se incorporó al estatuto. Esto permitió que el miembro se volviera «activo», eliminando así la afiliación con la única solicitud de ser amigo o familiar de algún miembro del comité. Otra característica nueva fue la «transferencia de suscripciones», donde los miembros podían vender sus asientos para permitir que otros seguidores asistieran a los partidos en La Bombonera.
El saldo del período 2010-11 llevó a Boca Juniors a un superávit general de AR $ 50 millones.