Juan Luis Manzur es un reconocido político y diplomático argentino nacido en San Miguel de Tucuman, el día 08 de enero de 1969, actualmente reconocido por ocupar el cargo de gobernador electo de la provincia de Tucumán.
Con una fuerte y marcada ascendencia libanesa, sus principales aportes a la política nacional oscilan entre el sector salud y el jurídico en general, permitiendo el desarrollo y protección del índice de natalidad y mortalidad en significativos sectores del país, siendo también creador de organizaciones como los de Centros de Atención Primaria o CAP.
Juan Luis Manzur: Primeros estudios e inicio de su vida pública.
Tras vivir sus primeros años de vida en su localidad natal, Manzur cursó la carrera de medicina ofertada por la Universidad Nacional de Tucuman, hecho el cual lo llevaría a especializarse en dichas áreas como lo ocurrido tras su empleo en el Hospital Álvarez de Buenos Aires, y su master en Administración de Servicios y Sistemas de la UBA.
Pese a sus posteriores incursiones en la actividad política los aportes de Manzur al sector de salud no han disminuido, prueba de ello sería su designación en 2009 como ministro de salud, una medida aportada por la administración general de la presidenta Cristina Kirchner, y que representó una excelente medida de prevención contra la pandemia de la gripe porcina o AH1N1, imperante en el último tramo de la década previa.
Año 2003: Ministerio de Salud y carrera política hasta la actualidad.
A partir de dicho año, las labores desempeñadas por empezaron a tildarse con matices políticos dada su colaboración con el gobernador José Alperovich, durante la cual priorizo el buen estado de la infraestructura de salud y hospitalaria de la localidad. Ocupó también el cargo de vicegobernador a partir de 2007.
A partir del año 2015 logró obtener su posición actual como gobernador, tras una victoria política estimada en un 51,64% del apoyo popular. Entre otras de las más importantes afiliaciones políticas de Juan Luis Manzur se encuentra el reconocido partido político Frente para la Victoria, con el cual fue capaz de colaborar hasta mediados del año 2015.