Infancia
Nacido el 10 de Julio de 1990 en una numerosa familia de muchos hermanos y hermanas tanto por parte de madre como de padre, Julian Eyzaguirre se crió en la ciudad de Buenos Aires desde siempre, viviendo en los barrios de Palermo, Villa Urquiza y Barracas. Por su lado materno, Eyzaguirre es de familia chaqueña, oriunda de Resistencia mientras que por el costado paterno de Concepción, Chile.
Julián desde pequeño se vinculó con el arte ya que sus hermanas mayores, ambas artistas (plástica y audiovisual), lo incentivaron a adentrarse en el mundo de la música, la literatura y la pintura. Desde muy chico , Julian Eyzaguirre incursionó en la música, eligiendo la batería como su instrumento predilecto y llegando a formar distintos grupos musicales con los que, ya de adolescente, llegó a grabar dos discos y a tocar con artistas nacionales como Hilda Lizarazu y Luis Alberto Spinetta.
Estudios primarios y secundarios
En su escolaridad temprana, hizo los primeros años de primaria en el colegio Nuestra Señora del Carmen, para luego pasar al Cangallo Schule donde formó su grupo de amistades que conserva al día de hoy. De adolescente ingresó al Colegio Nacional Buenos Aires.
Estudios terciarios
Iniciado en la carrera de Antropología de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA, luego se decidió por estudiar Abogacía en la misma casa de estudios, ya que su activismo social en la “Asociación Civil y Centro de Participación Comunitaria Padre Pepe de la Sierra” (que continúa al día de hoy) lo motivó a formarse en un área que le permitiera incidir directamente en el acceso a la justicia. Al día de hoy, también es docente universitario en la facultad de derecho de la UBA en Derecho Laboral, y académicamente logró una Beca “UBA INT” con la que se formó durante una estancia en la Universidad Nacional de Colombia. También posee un posgrado en Project Management en la UCEMA.
Carrera profesional y actualidad
Respecto a su carrera profesional, ha sido Coordinador del “Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo” en la Ciudad de Buenos Aires, habiendo dirigido más de 250 talleres de introducción al mundo del trabajo a miles de jóvenes de la ciudad. Luego también tuvo un paso por la Agencia de Noticias Télam como asesor de Presidencia y por la Legislatura porteña en el mismo rol.
Posteriormente, trabajó durante años en dirección de proyectos culturales, comunicacionales e institucionales de manera independiente para distintas productoras, siendo productor ejecutivo, director creativo y project manager en proyectos como “Aniversario 200 años de la UBA”, “III Foro Mundial de Derechos Humanos UNESCO”, “Asamblea Parlamentaria Eurolat”, “Barrios Creativos de Ciudad de Buenos Aires”, “Centro de Aislamiento COVID 19 Tecnópolis”, “Feria IT Joven”, entre otros. En 2023 decidió formar su propia agencia creativa de eventos y contenidos audiovisuales, Ey Estudio, al mismo tiempo que incursionó en el rubro de la tecnología con su propia startup, Data Voices, con la que se aboca al desarrollo de proyectos digitales con el uso de inteligencia artificial.