Saltar al contenido
TOPceos

Klaus Kleinfeld-Christian

Klaus Kleinfeld-Christian (nacido el 6 de noviembre de 1957 en Bremen, Alemania) es el presidente y director ejecutivo (CEO) de Alcoa Inc., y el ex presidente y CEO de Siemens AG.

En Nueva York en agosto del 2007, Kleinfeld fue nombrado director de operaciones de Nueva York, Alcoa Inc. [En mayo de 2008, Kleinfeld fue nombrado director general de Alcoa, sucediendo a Alain Belda. En abril de 2010, Kleinfeld fue nombrado presidente de Alcoa y continúa sirviendo como CEO y Presidente de la Junta.

Desde que se convirtió CEO de Alcoa, Kleinfeld ha implementado una estrategia de transformación para reducir la dependencia de la compañía en los productos básicos, transformándolo en un líder mundial en metales ligeros y aumentando su reputación para la fabricación de innovación. El 28 de septiembre de 2015, Alcoa completó su transformación con un anuncio que la iba a partir en dos empresas de capital abierto el año siguiente -una que comprende a las empresas de más envergadura de Alcoa, y otra que comprende a la compañía con valor añadido de las empresas medias y pequeñas. Kleinfeld conduce a la empresa de valor añadido como presidente y CEO y sirve como presidente de la compañía que trabaja con las empresas grandes.

Kleinfeld se desempeñó como CEO de Munich, con sede en Alemania en Siemens AG desde enero de 2005 hasta julio de 2007. Los esfuerzos de Kleinfeld para modernizar la empresa llevó a conflictos con los defensores de la cultura de negocios tradicionales de Siemens. Sin embargo, florecieron los resultados financieros de la empresa . Anteriormente, Kleinfeld transformó Siemens Management Consulting en un socio eficaz para negocios globales. Ha contribuido significativamente al resultado provechoso de negocios regionales de Siemens en los EE.UU.

En 2006, una investigación del gobierno alemán descubrió cajas negras en cuentas bancarias secretas mantenidas por Siemens con el fin de obtener contratos. Los investigadores no encontraron evidencia de mala conducta de Kleinfeld y no se presentaron cargos contra él. En 2009, Kleinfeld, junto con otros ex altos ejecutivos de Siemens, se comprometieron a pagar a Siemens una suma para resolver un asunto civil relacionado. En junio de 2007, Kleinfeld dejó Siemens, dejando incertidumbre sobre su futuro con la compañía después de las divisiones entre los miembros de la junta de Siemens sobre la ampliación de su contrato se hicieran públicas.

Kleinfeld comenzó su carrera en 1982 al unirse a una empresa de consultoría de marketing especializado donde trabajó con clientes como Siemens, Henkel, Citibank, EFFEN, y varias asociaciones de la industria.