Saltar al contenido
TOPceos

Oprah Winfrey

Oprah Winfrey es una periodista, productora y crítica de libros nacida el 29 de enero de 1954 en Misisipi, Estados Unidos (70 años). Su programa “”The Oprah Winfrey Show” fue uno de los programas de entrevista más exitosos en la historia de Estados Unidos . Resumir la historia de Oprah en los primeros dos párrafos sería acortar todo lo que generó y genera en Estados Unidos. El país la ha galardonado con la medalla presidencial de la Libertad, un presente para personas exclusivas por su testimonio hacia el territorio.

Los primeros años de Oprah

Las entrevistas y las biografías que hay sobre Oprah Winfrey muestran el lado b de una de las personas más influyentes de Estados Unidos que no la pasó nada bien en su adolescencia. Hasta los seis años estuvo a cargo de su abuela y luego cayó en los brazos de su mamá.

Varias veces Winfrey recuerda que no la pasó nada bien con su madre ya que vivían en la pobreza y algunas personas se han burlado de su situación. Se suele decir que las grandes personas se forjan en los momentos malos, o que se hacen más fuertes en estas situaciones.

Y así fue cuando Oprah, luego de superar conflictos de abuso sexual se escapó de su casa a los 13 años. Había tenido alguna influencia con la radio desde pequeña pero el mundo de la comunicación apareció años más tarde.

Cuatro años más tarde, Oprah ganó varios concursos, entre ellos uno de belleza en la Universidad de Tennessee. Eso le permitió una apertura al mundo que terminó de explotar años más tarde. Anterior a la universidad, sus primeros pasos en el mundo laboral fueron en el ambiente radial, donde estuvo como reportera.

Entre fines de los 70 y comienzos de los 80, Oprah se mudó a Chicago donde tenía ofertas para conducir programas de televisión. Cabe aclarar que desde pequeña tuvo facilidad para el mundo de la TV y las cámaras y, sumado a su personalidad, siempre atrajo la atención del público.

¿Cuál fue uno de los mejores movimientos de Winfrey? En Chicago, logró levantar un programa de TV que estaba en el suelo, sin audiencia ni éxito y lo puso en el top 1 matutino de Chicago. Sin embargo, eso no fue todo porque en 1985 llegó el programa que entró en la historia grande de USA.

The Oprah Winfrey show

El programa de entrevistas de Oprah no es un simple programa de TV de entrevistas que pasó al azar. A veces, hay personas que no hace falta explicar que tiene sino que lo demuestran con sus actos. Y la productora así lo hizo, con 25 temporadas que tuvo su show al aire y con invitados de lujo.

Madonna, Tom Cruise, Michael Jordan, Beyonce, Will Smith, Katie Holmes, algunos ejemplos de famosos que pasaron el mano a mano con ella. 2011 fue el último del show al aire mientras que en 1985 fue el lanzamiento del programa.

En 1986, un año más tarde, se había convertido en el programa más consumido en Estados Unidos y que se transmitía en 120 canales. Los datos han señalado que solo en USA la audiencia era de 30 millones así que ni pensar globalmente.

En ese año también experimentó como actriz en una película y luego estuvo nominada en los Oscars como mejor actriz de reparto. Durante esos años, siguió al mando del éxito de su programa y también comenzó a producir películas.

Educación, lectura, activismo y su nueva grilla de tv

Luego de culminar con su programa de entrevistas, lo que hizo fue crear su propio canal de TV denominado “Oprah Winfrey Network”. Una productora que ha presentado varios programas y en los cuales ha aparecido en reiteradas ocasiones.

Forbes, Life e incluso autoridades de Estados Unidos, en varias ocasiones han dicho que Oprah Winfrey ha sido una de las mujeres más influyentes del país. Desde 2004 hasta 2014, su éxito alcanzó niveles inimaginables que la han colocado entre las mujeres más poderosas de USA.

En el medio, los Oscars la premiaron por sus trabajos como actriz, aunque también seguía involucrada en el mundo de la TV. También cuenta con una Academia de mujeres a su nombre que abrió en aquellos años donde muchas de estas chicas lideran el movimiento.

Otro de los hitos de Winfrey fue cuando tuvo que leer un discurso acatado al movimiento “Me Too”, que está en contra de los abusos sexuales. Aquellas palabras quedaron marcadas para muchos del país, donde reflejó el apoyo a todas las madres que pasaron por alguna situación así.

Y en este popurrí de grandes cosas que realizó, fundó una escuela en Sudáfrica y es parte de algunos institutos donde invirtió bastante dinero.

Y así un poco lo que fue, es y será Oprah Winfrey. Que sigue tan vigente como nunca y que participa en todo lo que la rodea porque le apasiona y es así. Además de su club de lectura donde recomienda libros, participa en actos y sigue siendo tan única en su país.