Sebastian Serrano nació en Buenos Aires, 4 de abril de 1981. Es un emprendedor y desarrollador de software argentino, especialista en Bitcoin y criptomonedas y CEO y cofundador de Ripio, una empresa de tecnología financiera basada en la tecnología Blockchain. Ripio es una de las primeras y más grandes empresas de cifrado en América Latina y actualmente tiene más de 300,000 usuarios.
La vida de Sebastian Serrano
Sebastian Serrano nació en Buenos Aires, pero poco después su familia se mudó a Choele Choel, una ciudad ubicada en la provincia de Río Negro, en la región de la Patagonia. Durante su adolescencia, aprendió programación de software y ayudó a desarrollar el primer proveedor de servicios de Internet en su ciudad natal. Luego, estudió Ciencias de la Computación en la Universidad Nacional de La Plata.
Sebastian desempeñó papeles importantes en varias startups fintech como PayMentez, Moni y MetaTiendas. También se desempeñó como administrador de seguridad de red en el Ministerio de Economía de la Provincia de Buenos Aires y como CTO en Internet Winds AG S.A. En 2007 fundó devsAr, una compañía de desarrollo de software web y móvil para startups en toda América Latina con sede en Argentina. En 2012 se interesó en el potencial de las criptomonedas y creó BitPagos, el primer procesador de pagos de bitcoin en América Latina.
Sebastian Serrano y Ripio
En 2014, Sebastian y parte de su antiguo equipo en BitPagos lanzaron Ripio, una aplicación web y móvil que ofrece varios servicios basados en Blockchain, como una billetera digital, corretaje fiduciario a cripto y soluciones de crédito y pagos.
A fines de 2015, la compañía adquirió Unisend -en ese momento, el único intercambio de peso a bitcoin en Argentina y, a mediados de 2016, Ripio se convirtió en la primera billetera criptográfica en extender préstamos en línea, ofreciendo pagos y pagos a 30 días. planea realizar compras en línea sin la necesidad de una tarjeta de crédito o una cuenta bancaria.
En 2017, Ripio lanzó un proyecto llamado Ripio Credit Network (RCN), que se concibió como un protocolo de crédito entre pares basado en Ethereum que conecta a prestamistas y prestatarios en cualquier parte del mundo y en cualquier moneda a través de contratos inteligentes. Una venta de tokens asociada con el proyecto RCN recaudó $ 37 millones en criptomonedas.
En 2018, Ripio fue la única empresa argentina incluida en la lista Fintech100, una clasificación realizada por KPMG que selecciona las nuevas empresas más innovadoras del año.
En 2019, Ripio fue seleccionado por Visa para su programa de aceleración de inicio en Brasil y por Google para el programa Launchpad Accelerator en México.
Ripio ha sido financiado por inversores de Silicon Valley como Tim Draper, Pantera Capital, Medici Ventures, Digital Finance Group y Digital Currency Group, y ha recaudado más de $ 6 millones en varias rondas de inversión.