Su nombre completo es Warren Edward Buffett, nació en Omaha el 30 de agosto del año 1939, actualmente es un inversor y empresario estadounidense, este hombre es considerado como uno de los mejores inversores en el mundo, además de ser el mayor accionista y también director ejecutivo de la marca b Desde el año 2017 es considerado como el segundo hombre más rico del mundo.
Sus primeros años:
Su padre era un famoso corredor de bolsa. El de joven, repartió periódicos para ganar su dinero y probablemente, y según él, fue cuando despertó su interés por los medios de comunicación, donde hico posteriormente varias inversiones muy acertadas, una de ella es la que hizo en el Washington Post, una acción que le ha proporcionado mucho dinero y que parece que no tiene ni la mínima intención de venderla.
Años 1950:
Una de los grandes reverses y fracaso de su vida se lo dio su mentor BenjamínGraham. A pesar de que Buffett fue el único que obtuvo una nota de A+ en una de las clases de Graham, tanto el padre como el propio profesor no querían que este hombre fuera a Wall Street y el profesor le rechazo la oferta de Warren de trabajar con el gratis.Finalmente su decisión fue arreglada y lo llamo tiempo después.
Desde el año 1950 hasta 1956 Warren aumento su capital de 9800 dólares por 140 mil. Comenzó a trabajar con su profesor en una oficina donde pasaban los días analizando muchos informes de la bolsa de valores.
Finalmente Graham se retiró y Warren inicio una sociedad limitada en Omaha usando capital de su familia y varios amigos. La misma resultó un éxito que desde entonces ha conseguido un promedio de beneficios anuales de hasta 25%, mucho más que la media del mercado.
1980:
Luego de lo anteriormente mencionado Warren ya era conocido y había comprado varias empresas y hecho inversiones, pero entre los año 1980 y 1990 Warren compro junto con su empresa Berjshire el Nebraska FunitureMart Scott &Feltser y también hizo una importante inversión en Coca-Cola.
1990 a 2000:
Este hombre entablo una amistad con Charlie Munger, un gran abogado e inversor y Munger se incorporó a la empresa de Warren como vicepresidente, alter ego y amigo. Cada vez que le mencionan a este hombre Warren es el primero en reconocer la contribución de Charlie a su gran empresa.
2000 a 2010
Con el cambio de siglo muchos dudaron de Warren por su bajas rentabilidades, pero se dieron de bruces con la realidad con la burbuja tecnológica de las punto com. Warren nunca invertía en productos que no entendía lo que hizo que se mantuviera a salvo de los vaivenes bursátiles.
Más adelante hizo su compra más grande de manera conjunta con Mars. En el 2008 se crearía la compañía de dulces más grandes de los estados unidos por un valor de 23.000 millones de dólares.
Ya en el año 2009 compra por 44.000 millones de dólares la compañía de ferrocarriles Burlington Northern Santa Fe de la que ya poseía un 22%. De esos 44.000 millones de dólares pagados también pago una deuda que tenía la empresa.