Saltar al contenido
TOPceos

Warren Edward Buffett

Presidente y CEO de Berkshire Hathaway

Warren Edward Buffett (nacido el 30 de agosto de 1930) es un empresario estadounidense, inversor y filántropo. Es el inversor más exitoso en el mundo. Buffett es el presidente, CEO y principal accionista de Berkshire Hathaway, y es clasificado entre las personas más ricas del mundo. Fue nominado como la persona más rica del mundo en 2008, y como la tercera más rica de 2015. En 2012, Time describió a Buffett como una de las personas más influyentes del mundo.

Buffett es llamado a menudo el «mago de Omaha» u «oráculo de Omaha», o el «Sabio de Omaha», y se caracteriza por su adhesión a la inversión de valor y por su austeridad personal, a pesar de su inmensa la riqueza. Buffett es un filántropo notable, habiéndose comprometido a regalar el 99 por ciento de su fortuna a causas filantrópicas, principalmente a través de la Fundación Gates. El 11 de abril de 2012, se le diagnosticó un cáncer de próstata, para el que completó con éxito un tratamiento en septiembre de 2012. Buffett también es activo en la contribución a causas políticas, después de haber apoyado a la candidata demócrata Hillary Clinton para la presidencia durante el 2016.

Buffett nació en 1930 en Omaha, Nebraska, con lejana ascendencia hugonote francés. Fue el segundo de tres hijos y el único hijo de Leila (de soltera Stahl) y el congresista Howard Buffett, Buffett comenzó su educación en Rose hill Elementary School. En 1942, su padre fue elegido para el primero de los cuatro términos en el Congreso de los Estados Unidos, y después de mudarse con su familia a Washington, DC, Warren terminó la escuela primaria, asistió a Alice Deal Junior y se graduó de la escuela secundaria Woodrow Wilson en 1947 , donde su última foto del anuario dice: «me gustan las matemáticas; un futuro corredor de bolsa.» Después de terminar la escuela secundaria y encontrar el éxito en su lado empresarial e inversionista, Buffett quería saltarse la universidad para ir directamente a los negocios, pero no fue atendido por su padre.