Serena Williams es una ex tenista estadounidense ganadora de 23 Grand Slams, los torneos más importantes en el tenis y de esta forma es la segunda mujer más exitosa, detrás de Margaret Court.
A sus 40 años, decidió ponerle fin a su carrera deportiva el año pasado en el Arthur Ashe Stadium, el estadio principal donde se celebra el US Open, uno de las cuatro competencias del deporte.
Se despidió del torneo en tercera ronda luego de ser vencida por Ajla Tomljanovic en tres sets. Serena se convirtió en un mar de lágrimas tras su derrota y con un estadio que vibró y acompaño a flor de piel en un momento que quedará en la historia.
Fiel a su estilo, su salida de la cancha aquella vez fue tan brillante como toda su carrea. El vestido que utilizó durante ese encuentro, hecho por Nike, era todo negro y con brillos en la parte delantera.
Aquellos detalles luminosos reflejaron la cantidad de victorias durante toda su etapa deportiva y su despedida de una cancha de tenis tenía que ser en la ciudad de New York, conocida como la ciudad que no duerme nunca y con una de sus deportistas más emblemáticas de toda la historia.
Algunos de los récords de Serena Williams y por qué tuvo tanta importancia en el tenis
La jugadora nacida en la ciudad de Michigan no fue una más que pasó por el circuito del tenis femenino y tiene un lugar entre las mejores de la historia.
23 Grand Slams la coloca como la segunda deportista (contando hombres) que más conquistas tiene, detrás de Margaret Court.
Festejó siete veces en Wimbledon al igual que el Australian Open, ganó tres veces Roland Garros y el US Open lo obtuvo seis veces. De estos eventos increíbles, logró llegar a la final en 33 veces y ganó en todas salvo en diez.
Además de los Grand Slams, la segunda categoría de títulos más importantes en el tenis son los Masters 1000. En esta obtuvo 23 y es la más ganadora entre las mujeres.
En todo su trayecto deportivo, Williams conquistó 73 títulos y es la quinta entre la lista que encabezan la obtención de varios trofeos. 855 victorias es la marca que alcanzó en victorias durante toda su etapa.
En cuanto al ranking y estar en la cima de la tabla, lo pudo hacer en cinco ocasiones y es la segunda detrás de Martina Navratilova en hacerlo. También mantiene el segundo lugar en permanecer por varias semanas en el top 1, con 319.
Además, y para agigantar su palmarés, tiene el privilegio de decir que cosechó cuatro medallas de oro en los Juegos Olímpicos.
¿Cómo es la vida de la ex número uno fuera de las canchas de tenis?
En 2017 Serena tuvo a su primera hija junto a su esposo Alexis Ohanian y la maternidad fue una de las razones por la cual una de las Williams se fue alejando de las canchas.
Seis años más tarde, a través de un evento de moda que se realiza en Estados Unidos denominado la “Met Gala”, la ex deportista confirmó su segundo embarazo en las redes sociales.
A pesar de no competir más de forma profesional, la americana nunca usó la palabra retiro, sino que utilizó otros términos para describir que nunca estaría alejada del 100% del deporte.
Luego de su partida del circuito femenino, hace unos meses declaró que en esta época de su vida iba a centrarse en otras cosas porque el tenis ya le había dado todo.
La relación de la ex tenista con la moda: un mundo que descubrió fuera del deporte y que lo adoptó en las canchas
Se dice que Serena fue la más influyente en el tenis y no solo por pegarle bien a la raqueta. El aura que manejaba fue admirable por varios referentes y por eso su partida del tenis fue un golpe duro para los fans.
No es ajeno que la madre de Alexis siempre estuvo vinculada y relacionada con el mundillo de la moda. Mantiene una gran relación con varias diseñadoras de moda y ha salido en la portada de varias revistas glamurosas.
Además de su potencia, siempre llamaron la atención sus atuendos dentro del césped, cemento o polvo ladrillo. Siempre fue un diferencial en comparación a las otras tenistas. En el presente tiene su propia línea de ropa.
Tuvo incontables actuaciones en pasarelas de moda y su imagen siempre estuvo a la altura según los especialistas.
Serena Williams no fue solo una jugadora de tenis, fue una artista, fue una bailarina que brilló siempre en las canchas con esos “outfits” que revolucionaron y esa actitud y garra que siempre demostró en sus partidos.
Recibió algunas críticas de su cuerpo, pero millones fueron los halagos y los aplausos que recibió en cada punto de juego y siempre será una referente el tenis femenino y fuera del campo también.