Saltar al contenido
TOPceos

Lloyd Craig Blankfein

Resultado de imagen para Lloyd Craig BlankfeinLloyd Craig Blankfein (Nueva York 20 de septiembre de 1954) es el CEO de Goldman Sachs. Asumió el cargo en 2006, después de la salida de Henry Paulson como secretario del Tesoro de la administración Bush.

Blankfein nació en el Bronx, Nueva York, en una familia judía pobre. Fue criado en una vivienda de asistencia social por la Autoridad de Vivienda de Nueva York. Su padre Seymour era un empleado de correos en Manhattan y su madre era una recepcionista en una compañía de alarmas de robo. Blankfein compartía una habitación con su abuela; su hermana mayor divorciada y su hijo estaban en la habitación de al lado. Trabajó como vendedor de cacahuetes y perros calientes en el Yankee Stadium. Recibió su educación primaria y secundaria en las escuelas públicas y la escuela Hebrea de B’nai Israel de Nueva York. Para ganar un poco de dinero para tener mientras asistía a la escuela secundaria Thomas Jefferson en su barrio de Brooklyn, Blankfein trabajó en 1971 como un salvavidas y se puso en forma después de años de lucha con su peso. Era un estudiante becado en la Universidad de Harvard y para una maestría en 1975, tuvo que trabajar en la cafetería. Después de su título de maestría en 1978, Blankfein recibió un Juris Doctor (JD) de la Facultad de Derecho de Harvard.

En 1981, aplica a Goldman Sachs, sin embargo, no fue aceptado. Blankfein luego trabajó cuatro años como abogado corporativo especializado en impuestos en la compañía Donovan, Leisure, Newton & Irvine. Como Goldman Sachs compró a su empleador, automáticamente empezó a participar en la empresa que había solicitado previamente sin éxito. Rápidamente se hizo una brillante carrera y se unió al brazo comercial de Goldman Sachs como un experto en el precio de los metales preciosos en su oficina de Londres. El presidente de la Sociedad de la familia Rockefeller Asia. Está en la junta de la Fundación Robin Hood, una organización benéfica que trabaja para reducir la pobreza en Nueva York y es asesor de la supervisión del Weill Medical College de la Universidad de Cornell.

Una frase que pronunció un día – «Soy la obra de Dios» – ha sido ampliamente reportada en los medios de comunicación, el Sunday Times, por ejemplo, en yuxtaposición de su fotografía con una imagen del Rey Sol en la primera página de su suplemento.