Nació el 22 de abril de 1960 (57 años) es uno de los hombres con más éxito en el mundo de las telecomunicaciones de origen estadounidense. Uno de sus mayores logros es haberse convertido en presidente, jefe ejecutivo de AT&T Inc. Cargo que se le fue asignado a inicios del 2007 y que en la actualidad todavía conserva.
Stephenson obtuvo su licenciatura en la universidad de Oklahoma central y una maestría de contabilidad en la misma universidad. La exitosa carrera de Randall L. Stephenson empezó en 1982 al ser un miembro importante en la organización de tecnología de la información de la compañía Southwestern Bell Telephone ubicada en el estado de Oklahoma.
A finales de 1980 hasta el inicio de 1990 Randall fue avanzando en la industria a tal punto que logro una serie de liderazgo en las finanzas de la empresa, en donde además se le incluía una asignación internacional en la ciudad de México.
En el año 2001, fue nombrado director financiero de SBC, en donde se convirtió en uno de los ejecutivos vitales para la compañía, ya que logro reducir la deuda neta de $30 mil millones de dólaresen tan solo 4 años. Después de este arrasador éxito en su carrera como director financiero, fue nombrado Chief Operating Officer de SBC y designado por el mismo presidente Bush como comité asesor de telecomunicaciones de la seguridad nacional.