Saltar al contenido
TOPceos

Cristiano Rattazzi

Es un empresario ítalo-argentino de la industria automotriz. Es hijo de Urbano Rattazzi I y de Susanna Agnelli, con lo que tiene nudos genealógicos con la Familia Agnelli creadora del imperio automotriz italiano Fiat, siendo sobrino de Gianni, nieto de Edoardo II y bisnieto de Giovanni I.

Biografía

Sus padres eran italianos y pertenecientes a la dinastía Agnelli, creadora del emporio automotriz Fiat, Cristiano nació en Argentina en el año 1948, debido a la resolución de su padre de establecerse en tal país a lo largo de las acciones de la Segunda Guerra Mundial. En este país, Cristiano sería el tercero de 6 hijos que tuvo la pareja y el primero de 2 hermanos varones. La menor de sus hermanos, Priscilla, asimismo se haría famosa al transformarse en fotógrafa, directiva y productora.

Sus primeros años tuvieron sitio en la localidad argentina de Balcarce, donde el joven Cristiano aprendió sus primeras armas en el campo de la conducción de vehículos. Años después, su familia decide emprender el regreso a Italia, donde Cristiano comenzó su educación secundaria en un Instituto Jesuita de la ciudad de Roma, pasando entonces a su capacitación militar en el Liceo Naval Morsino de Venecia. Tras ello, empezó con su F.P. que lo llevó a graduarse en mil novecientos setenta como doctor en Economía y Comercio de la Università commerciale Luigi Bocconi de Milan.

Tras el retorno de Fiat a la Argentina y la toma del control de las acciones de la filial de tal país, Cristiano fue designado como presidente de esa filial que pasó a llamarse Fiat Auto Argentina SA. Tras un nuevo repuesto institucional, fue ratificado en su puesto en el año 2002.7​ A la par de sus labores al frente de Fiat, fue asimismo miembro del Consejo Directivo de la Unión Industrial Argentina y Vicepresidente de la Asociación Argentina de Fabricantes de Vehículos (ADEFA).

Vida privada

En 1963 se casó con la empresaria argentina Sonia del Carril, con quien tuvieron 3 hijos: Alexia, Urbano y Manuela. Rattazzi y Del Carril se separaron en 1993, después de veinte años de matrimonio.

A la par de sus acciones como empresario, Rattazzi desarrolló una ocasional carrera deportiva como conduzco de categorías promocionales, siempre y en todo momento representando a la marca italiana.