Daniel Servitje Montull es un empresario mexicano nacido el 1 de abril de 1959 (61 años) en la ciudad de México. Su familia fundó el “Grupo Bimbo” y actualmente él es el Director General y Presidente del Consejo.
En 1997, Daniel reemplazó a su tío y su padre, ambos fundadores de la empresa y desde ahí que lidera y el rumbo. La familia Servitje, según Forbes, se ubica en el ránking nacional de México entre el top 10 con mayores fortunas.
Grupo Bimbo: la familia Servitje y la llegada de Daniel al cargo
Bimbo es una empresa multinacional que está catalogada como la panificadora más grande y globalizada del mundo. Su logo es reconocido en todos lados, tal es así que opera en más de 30 países y tiene una identidad de marca muy fuerte.
La empresa nació en 1945, cuando el producto era solo pan en algunas de sus formas y la imagen del grupo, que tiene como protagonista a un oso blanco, justamente representa la suavidad y la pureza.
Uno de los socios de Grupo Bimbo fue Lorenzo Servitje, padre de Daniel que falleció en 2017. Para los años 70, la empresa ya había lanzado al mercado nuevas marcas que contenían otros productos y además ya se había expandido por diferentes ciudades mexicanas.
El crecimiento de Bimbo fue tan explosivo que para fines de los 90, la empresa ya operaba en la bolsa y además tuvo la apertura de nuevas plantas en Centroamérica para la producción en Norteamérica, lugar más que relevante en las ventas del presente.
Y lo que compete al artículo, en 1997, Daniel Servitje tomó el rumbo de la empresa. El hijo de Lorenzo estudió Administración de Empresas y además realizó una Maestría de negocios.
Servitje, desde los años 2000 hasta 2010 se encargó de globalizar la marca y expandir Bimbo en diferentes continentes, como fue el aiático. Además, pisó mucho más fuerte en Estados Unidos y se posicionó bien en Brasil.
Cabe destacar que para esta altura, Grupo Bimbo ya tenía más de 50 marcas que producían a la par y estaba operando en varios países de América en general.
El lado B de Daniel Servitje y su vida más personal
El éxito del Grupo Bimbo no parece haber estado librado al azar. Daniel Servitje proviene de una familia en la cual su padre fundó una empresa y que en los pocos años había tenido un buen alcance global.
Daniel es parte de una familia numerosa, cuenta con siete hermanos de los cuales seis son mujeres. Sus estudios fueron vinculados con el negocio de su familia y los que lo conocían afirmaron que ya era muy responsable y reflexivo desde pequeño, además de billar en la escuela.
Lo que mucho no se nombra es que, si bien fue nombrado Director y Presidente en 1997, ingresó a trabajar en la empresa multinacional de su familia cuando tenía 23 años.
La responsabilidad que tuvo desde niño y las planificaciones que hacía tuvieron su recompensa en el futuro porque desde que Daniel tomó el liderazgo de la empresa, los beneficios e ingresos no pararon de crecer.
Además de la expansión mencionada por Norteamérica y Sudamérica, Grupo Bimbo se instaló correctamente en Europa y contó con varias adquisiciones que favorecieron el negocio.
Colombia, Chile, Marruecos, algunos países en los que incursionó Bimbo al mando de Daniel. Año tras año, las noticias eran así y de este calibre y eso solo significaba que la empresa Bimbo estaba muy bien posicionada en los negocios como en el mundo en general.
Desde 2018 para adelante, Servitje hijo apareció en varias revistas y plataformas que galardonan a hombres reconocidos en el mundo de los negocios. Incluso, México lo ha catalogado como una de las mentes más sostenibles, que refiere a la visión del empresario con el presente y para el futuro.
Actualidad de Bimbo y del empresario
Algo que también destacan las autoridades y población sobre el empresario es la voluntad y el compromiso que mantiene con el medio ambiente.
Servitje afirmó que para los próximos años desea que su multinacional no emita gases que contaminen y aceleren el calentamiento global.
Bimbo posee premios como una marca ética, como la empresa más elegida en la ciudad de México y entra el top global de las 50 marcas más valiosas de América Latina.
Si bien la empresa ahora es liderada por Daniel Servitje, Director y Presidente, detrás hay una identidad y un sentido que se forjó allá por el año 1945, desde la imagen de marca del oso cariñoso hasta hoy en día ser una empresa ética y con una visión sostenible.
Daniel Servitje ha logrado posicionar a la marca en 34 países, con varias submarcas y productos y el reconocimiento y las felicitaciones de los agentes externos vienen de la mano con la visión y misión de la misma.
Actualmente, la fortuna de la familia tiene un valor de 5mil 400 millones pero los Servitje no parecen haber perdido la cabeza. Familia muy católica e incluso Daniel participa de retiros espirituales, otras de las claves del éxito que lo pone con los pies en la tierra.