David H. Koch nació en Wichita, Kansas, Estados Unidos, 3 de mayo de 1940, es un empresario y co-propietario, junto con su hermano Charles G. Koch, de la empresa hoy conocida como Koch Industries, un conglomerado de empresas estadounidenses con numerosas filiales dedicadas a la fabricación, comercio e inversiones, que se estima que dan como ingresos anuales unos 100 mil millones de dólares. Él y su hermano Charles compraron la parte de sus otros dos hermanos. Es según Forbes la segunda empresa privada más grande del país después de Cargill.
Según la revista Forbes (2015) es la sexta persona más rica del mundo con una riqueza de $42.9 mil millones de dólares.
David es uno de los cuatro hijos de Mary y Fred Chase Koch. Su abuelo, Harry Koch fue un inmigrante holandés que se asentó en Quanah, una pequeña ciudad en el oeste de Texas, donde publicaría el periódico local QuanahTribuneChief. Su padre creó un nuevo método para refinar y obtener gasolina y llegó a construir 15 refinerías para Stalin. Después fundó la Rock Island Oil&Refining. Se graduó en 1959 en la DeerfieldAcademy y luego se tituló en el Instituto Tecnológico de Massachusetts como ingeniero químico. Al igual que su hermano, fue miembro de la fraternidad Beta Theta Pi. Es el ejecutivo vicepresidente de la empresa Koch industries y junto con su hermano Charles ha conseguido extender su particular imperio del petróleo por Texas, Alaska y Minnesota, además de ampliar el negocio con laindustria química, papeleras, minerales, polímeros, fertilizantes y servicios financieros. Llegó a presentarse como candidato a vicepresidente por el Partido Libertario para competir con Ronald Reagan, al que veían, desde sus posiciones ultraconservadoras, como a un enemigo.
Entre sus propuestas estaban la supresión del FBI y de la CIA, la eliminación de la Seguridad Social y del salario mínimo, la desregulación total y una drástica reducción de impuestos. Después, pasó a convertirse en republicano tras ver como Ronald Reagan se apropiaba de sus ideas. En 2008, donó 100 millones de dólares para modernizar el New York StateTheatre en el Lincoln Center, que ahora lleva su nombre. También ha dado 20 millones de dólares al Museo Americano de Historia Natural, cuya ala de dinosaurios asimismo lleva su nombre.