Nació el 26 de enero de 1960 (57 años), entre los grandes logros que ha obtenido este empresario de origen argentino encontramos el más reciente, el cual es haberse convertido en el presidente de IRSA, una de las compañías de Real State más diversificada del país. Al mismo tiempo Eduardo Elsztain es el presidente de la Fundación IRSA, la cual promueve la educación de jóvenes y niños, también es el cofundador de Endeavor Argentina y el actual vice-presidente del Congreso Judío Mundial.
Se sabe que, en el año 1997, Elsztain fue uno de los empresarios que estuvo a cargo de la privatización del banco Hipotecario Nacional, compañía que en la actualidad se reorganizo y ahora se le conoce como sociedad anónima. Todo esto se debió a las irregularidades que se cometieron en dicha privatización.
En el 2014, fue nombrado vice-presidente del Congreso Judío Mundial, además de ser el presidente del Grupo IRSA, es accionista mayoritario en esta compañía, dueño absoluto de Alto Palermo, Shopping Dot, Distrito Arcos, Abasto Shopping, Patio Bullrch y más de 60 locales comerciales, dos centros de convenciones/convenciones y más de 130 cocheras.
El Grupo IRSA ha sido vinculada con el actual gobierno, por lo que ha estado en el ojo del huracán, ya que algunos funcionarios han sido denunciados ante la justicia del país por supuestamente favorecer a IRSA en diferentes campañas políticas.
Una revista argentina estima que la riqueza de IRSA supera los 10 millones de dólares en la actualidad.