Saltar al contenido
TOPceos

Fernando Burlando

Fernando Andrés Burlando, abogado penalista nacido el 1 de enero de 1965 en La Plata. Sus estudios los culminó en la Universidad Nacional de La Plata el 9 de mayo de 1988. Es hijo del fallecido juez Desiderio Burlando y María Lidia Basaldúa y hermano de Julio Burlando. Fernando es separado y padre de dos hijas.

Burlando inició su carrera en los tribunales de la ciudad de La Plata y dio continuidad a su profesión de una forma muy particular. Es un abogado mediático que se ha caracterizado por ser partícipe de casos judiciales de gran impacto público y masivo, amigo de personajes de la farándula local, obsesionado con el cuidado de su apariencia física y comprador compulsivo de automóviles, trajes de lujo y caballos de polo.

Fernando Burlando en los casos más célebres

Burlando es reconocido por algunos de los casos más mencionados a nivel nacional e identificado porque son numerosas las ocasiones en que es el defensor de aquellas personas que se encuentran en aprietos en dichos juicios.

Participó, como defensor de los acusados en el caso del asesinato del reportero y fotógrafo José Luis Cabezas, hecho ocurrido el 25 de enero de 1997. Por otra parte, actuó como defensor de Alfredo Pesquera, acusado de la muerte del cantante Rodrigo Bueno, quien murió en confusos hechos el 24 de junio del año 2000.

Burlando ha salido victorioso muchas veces, logrando así, que sus defendidos ganaran y recibieran grandes sumas de dinero en indemnizaciones. Son los casos de las defensas de: Horacio Conzi, Diego Maradona, el banquero Francisco Trusso y los gerentes del caso Skanska.

Pero Fernando Burlando no siempre ha sido el defensor de los que están en apuros. El abogado, también participó en la defensa del caso Candela Sol Rodríguez, quien fue asesinada en agosto de 2011. En el caso defendió a Carola Labrador, madre de la víctima.