Francisco D’Souza (nacido el 23 de agosto de 1968 (en 48 años)), es el CEO de Cognizant y fue parte del equipo que fundó la empresa NASDAQ-100 en 1994. En 2007, a la edad de 38, se hizo cargo de Lakshmi Narayanan, que fue ascendido a vicepresidente. Francisco es el CEO de Cognizant desde enero de 2007. Se encuentra entre los más jóvenes directores generales en el sector de servicios de software.
D’Souza, una persona de origen Goa (PIO), de una familia de habla konkani, nació en Nairobi, Kenia, África. Su padre, Plácido D’Souza (nacido en 1933, ex Anjuna, Goa), era un diplomático de los Servicios Exteriores de la India (ex cónsul general de la India en Nueva York y Alto Comisionado en Puerto de España, Hong Kong y Nairobi). Su madre era Sushila. Sus hermanas son Jacinta, Lucía y María (uno de los primeros miembros de GoaNet).
D’Souza tiene una licenciatura en Administración de Empresas de la Universidad de East Asia, Macao, así como una Maestría en Administración de Empresas (MBA) de la Universidad Carnegie Mellon, de Pittsburgh.
A partir del 1 Presidente enero de 2007, D’Souza fue nombrado CEO y miembro del Consejo de Administración de Cognizant. Está a cargo de gran parte del desarrollo y operaciones de negocios de la empresa, en estrecha colaboración con los clientes Cognizant que están utilizando los recursos de altura para ejecutar grandes proyectos de desarrollo y mantenimiento de software.
Uniéndose a Cognizant en 1996, D’Souza fue elegido director de operaciones (COO) en diciembre de 2003. Antes de eso, entre noviembre de 1999 a diciembre de 2003, se desempeñó como Vicepresidente Senior (SVP) en North American Operations y Desarrollo de Negocios. Entre marzo de 1998 a noviembre de 1999, se desempeñó como vicepresidente (VP) de operaciones de Norteamérica y en Desarrollo de Negocio y como Director de América del Norte Operaciones y Desarrollo de Negocios de junio de 1997 y marzo de 1998. Entre enero de 1996 a junio de 1997, D’Souza fue participado como consultor.