Gerardo Zamora, abogado y político nacido el 6 de enero de 1964 en Bowen, Mendoza. Reside desde los cuatro años en Santiago del Estero y está casado con Claudia Ledesma Abdalá con quien tiene cuatro hijos.
Zamora, gobernador de Santiago del Estero desde el 10 de diciembre de 2017, estudió derecho en la Universidad Católica de Santiago del Estero. Allí comenzó su militancia política de estudiante en la organización estudiantil, Franja Morada donde se destacó por ocupar importantes cargos:
- Secretario general.
- Presidente del centro de estudiantes de la Facultad de Ciencias Políticas, sociales y jurídicas.
- Presidente de la Juventud radical santiagueña y vicepresidente del Comité Nacional de la Juventud radical.
Carrera política de Gerardo Zamora
Gerardo Zamora, a tenido una larga carrera política desde sus inicios en 1991 cuando fue electo diputado provincial, cargo que ejerció durante dos años, hasta la intervención federal de la provincia en 1993 cuando ocurrió una situación de inestabilidad financiera y conflicto social.
- 1995 a sus 30 años, Gerardo Zamora fue candidato a intendente de la capital provincial, elección que perdió contra su contrincante de origen radical.
- 1997, fue diputado provincial y presidió el bloque radical en la Legislatura santiagueña.
- 1999, elegido viceintendente de la capital.
- 2001, asumió la intendencia de Santiago del Estero, en remplazo de José Luis Zavalia, quien había renunciado a su cargo. Durante la crisis económica de 2001-2002, logró en sus primeros seis meses de gestión, estabilizar la economía municipal con ayuda del Gobierno de la Provincia.
- 2003, fue elegido Intendente de Santiago del Estero con el 64% de los votos.
- 2004, fundó el Frente Cívico por Santiago, alianza entre la Unión Cívica Radical, el Peronismo y el Partido Federal.
- 2005-2009, elegido Gobernador de la Provincia de Santiago del Estero, con el 46,5% de los votos por el Frente Cívico.
- 2009-2013, reelecto Gobernador de Santiago del Estero con el 85,05% de los votos.
- 2013, postulación para un tercer mandato, en el que por ser anticonstitucional fue prohibido por la corte suprema de su provincia. Hecho por el cual optó por ubicar a su esposa Claudia Ledesma Abdalá quien resultó electa con el 64.67% de los votos.
2013, durante este mismo año juró como Senador Nacional, cargo al que llegó cuando Daniel Brué renunció al puesto. Gerardo quedó habilitado para ocuparlo y se impuso en las elecciones legislativas de ese octubre.