Hernan Calvo nació en Buenos Aires, Argentina. Comenzó a trabajar en el sector del transporte mientras todavía estaba estudiando en la Universidad de Belgrano. A lo largo de su carrera profesional en este sector, desarrolló puestos de alta responsabilidad, participando en varios proyectos de nueva creación, y siempre buscando la eficiencia y la creación de valor en cada área.
Desarrollo Profesional de Hernan Calvo
Durante su desarrollo profesional, pudo ocupar el cargo de CEO y Director General en diferentes empresas en el sector de Transporte y Turismo en diferentes países. Estuvo a cargo de los proyectos start-up, y también a cargo del desarrollo de nuevos mercados en diferentes entornos y países con diversas culturas.
Durante su trayectoria profesional estuvo trabajando en Sudamérica, Europa, África, Estados Unidos y el Caribe. Esta valiosa experiencia le dio forma a la persona que es hoy en día, capaz de combinar la diversidad de culturas, hablar cuatro idiomas diferentes y con la capacidad de comprender las necesidades de diferentes mercados y regiones.
En los últimos años, siguiendo la evolución del mundo en un área sensible como la energía y el cambio climático, se encontró con una tecnología que a su entender se convertiría en una solución de dos vías. Esa tecnología fue la solución de Plastic Energy.
Hernan Calvo – Platsic Energy
Plastic Energy es una empresa que recicla plástico para convertirlo en TACOIL, que luego se utiliza para producir plástico nuevamente, logrando un ejemplo perfecto de economía circular. Esta es una solución de dos vías porque, por un lado, resuelve un problema real para nuestro medio ambiente con respecto a la contaminación de los desechos sólidos urbanos, reciclando lo que nadie más recicla y, por otro lado, es posible producir plástico a partir de materiales reciclados, es decir, polímeros verdes que producen plástico a partir de materiales plásticos reciclados.
TACOIL en Plastic Energy
TACOIL es el nombre del combustible que produce una planta TAC, con la tecnología de Plastic Energy. TAC significa conversión anaeróbica térmica (en ingles, Thermal Anaerobic Conversion), que es un proceso de pirólisis sin presencia de oxígeno, por lo que no existe combustión, lo que hace que esta tecnología sea más amigable con el medio ambiente.
En estos últimos años, Plastic Energy se convirtió en líder mundial en reciclaje químico de plásticos, siendo la única corporación en el mundo que tiene dos plantas industriales que funcionan las 24 horas del día. El hecho más importante es que estas plantas son industriales, y no una prueba de laboratorio, y que están produciendo comercialmente TACOIL que luego se utiliza para producir polímeros verdes.
Plastic2Fuel – Plastic2Plastic
Hernan Calvo se involucró en el negocio de reciclaje de plásticos en la última década, al principio en un proceso de «plástico a combustible» (Plastic2Fuel), y luego en el sector de «plástico a plástico» (Plastic2Plastic). Actualmente, el Sr. Hernan Calvo ocupa el cargo de Director de Desarrollo de Negocios en Plastic Energy, con el objetivo de desarrollar la tecnología en España, Portugal, Italia y Sudamérica. Plastic Energy tiene muchos proyectos en curso en Europa, Asia y América, y el objetivo es seguir mejorando y reciclando plástico para producir TACOIL en todo el mundo, a fin de utilizarlo para producir plásticos nuevamente, logrando una economía circular real para contribuir con el futuro de nuestro planeta.