Presidente Nestlé
Peter Brabeck-Letmathe (nacido el 13 de noviembre de 1944) es un empresario austríaco. Es el presidente y ex CEO del Grupo Nestlé, y presidente de la Fórmula Uno.
Brabeck-Letmathe nació en Villach, Austria, en una familia con sus orígenes en Iserlohn-Letmathe en el noroeste de Alemania. Estudió economía en la Universidad de Comercio Mundial (hoy Universidad de Economía de Viena).
Se unió a Nestlé en 1968 en Austria como vendedor, después se convirtió en un especialista en los nuevos productos. Su carrera en el grupo incluyó un lapso de casi 10 años en Chile (1970-1980), primero como gerente de ventas nacional y más tarde como director de marketing. En 1981, fue nombrado director general de Nestlé Ecuador y en 1983, presidente y director general de Nestlé Venezuela. En octubre de 1987, fue trasladado a la sede internacional de Nestlé en Vevey. Como vicepresidente senior a cargo de la División de productos culinarios, tenía la responsabilidad mundial para esa área de negocios. El 1 de enero de 1992, Brabeck-Letmathe, fue nombrado vicepresidente ejecutivo de Nestlé SA, con la responsabilidad global de Strategic Business Group de alimentos, abarcando la pasta Buitoni, chocolate y confitería, helados, alimentos para mascotas, así como productos industriales (aromas) . Al mismo tiempo, tenía la responsabilidad mundial para la comercialización, las comunicaciones y asuntos públicos. Durante su etapa como vicepresidente ejecutivo, concibió e implementó la política de marca única de Nestlé, que se caracteriza por una estricta jerarquía de marcas estratégicas a nivel mundial, regional y local.
El 5 de junio 1997, fue elegido miembro de la junta directiva, y nombrado CEO de Nestlé S.A. El 6 de abril de 2001, el consejo de administración lo eligió como vicepresidente, y en abril de 2005, presidente de la junta.
En 2008, Brabeck-Letmathe renunció como CEO.