Rogelio Frigerio (nacido el 7 de enero de 1970, Buenos Aires) es un economista y político argentino. Es hijo de Octavio Frigerio, un ingeniero agrónomo y político, y de Sisi Adam, experta en reeducación psicofísica y lenguaje corporal. Tiene 3 hermanos: Carmen, (fallecida en 2015), Ana y Ernesto. Está casado (2007) y tiene dos hijos.
En 2011 fue elegido Legislador de la Ciudad de Buenos Aires (PRO). Entre 2013 y 2015 se desempeñó como Presidente del Banco de la Ciudad de Buenos Aires. En diciembre de 2015 fue nombrado Ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda por el presidente Mauricio Macri y servido hasta diciembre de 2019.
Rogelio Frigerio, sus antecedentes familiares
Su abuelo fue Rogelio Julio Frigerio, un importante periodista y político, miembro fundador de la Unión Cívica Radical Intransigente (en español: Unión Cívica Radical Intransigente, UCRI) y del Movimiento de Integración y Desarrollo (en español: Movimiento de Integración y Desarrollo, MID) .
También fue Secretario de Relaciones Socioeconómicas en la administración de Arturo Frondizi (1958-1962). Se le considera una de las personas más importantes en la historia del pensamiento político argentino: fue la principal fuerza impulsora detrás de la teoría del desarrollismo en este país. Como su abuelo, Rogelio Frigerio apoya el desarrollismo y es una de las principales figuras del Movimiento de Integración y Desarrollo.