Saltar al contenido
TOPceos

Vanessa Alfaro

Vanessa AlfaroVanessa Alfaro es una diseñadora, empresaria, modelo y actriz boliviana radicada en Los Ángeles, California. Alfaro es la presidente y CEO de Sonne Global Inc., una compañía dedicada al diseño, la creación, la licencia de la marca de fábrica, la comercialización y la publicidad. Alfaro creó la primera y única línea femenina de prêt-à-porter para FIFA durante la Copa Mundial de 2014 en Brasil. Ha sido la única diseñadora que trabajó con la FIFA para la línea femenina usando logotipos oficiales de la Copa del Mundo.

Alfaro ha trabajado en diseño de moda, licencias de productos y marketing para corporaciones como Pepsi, Toyota, Nestlé, Truper, Petrobras, Suzuki y FIFA.

Alfaro comenzó a modelar en Bolivia a los 17 años. Tuvo una carrera activa como modelo editorial y de pasarela, y también fue coronada con varios títulos de concurso de belleza, incluyendo «Most Photogenic» y «The most beautiful between models».

A los 19 años de edad, Alfaro creó Sonne Imagen & Producción en Cochabamba, Bolivia, mientras aún era estudiante de Ingeniería Comercial en la Universidad Católica de Bolivia. Se graduó con honores y pasó a ganar un Máster en Finanzas. También se especializó en diseño gráfico y de moda. Cuando Alfaro tenía 24 años se casó y se mudó a los Estados Unidos. Una vez en los Estados Unidos, continuó su trayectoria como diseñadora, modelo, actriz y cantante.wedding-dresses-1486004_640

Alfaro ha creado más de 27 colecciones que incluyen vestidos, blusas, pantalones y faldas diseñadas con los logotipos oficiales de la FIFA. Algunas de las colecciones de diseño incluyen: «Maravillas del Mundo», «Belleza Celestial», «La Escuela Vieja es Cool», «Love Sports», «Love my Country», «Lifestyle» y «Vanessa Alfaro Haute Couture».

La colección de Alfaro se especializa en vestidos de novia, vestidos de alta costura, artículos de cuero y joyas de gama alta. Sus diseños han sido usados por la vicepresidenta de Bolivia, reinas de belleza, cine y personalidades de la televisión.