Nombre: Jen-Hsun Huang
Valor neto: aprox. $ 4.6 mil millones
Empresa: NVIDIA
Ser CEO no es una tarea sencilla y quizás Huang lo sabía. Por eso, se recibió en Estados Unidos, en la universidad y siguió estudiando luego.
Su título universitario en Ingeniería Eléctrica de la Universidad Estatal de Oregón en 1984 y su Maestría en Ingeniería Eléctrica de la Universidad de Stanford en 1992.
Huang cofundó NVIDIA cuando cumplió 30 años en 1993 y actualmente es presidente y director ejecutivo. A partir de 2016, su parte de las acciones de NVIDIA valía 1300 millones de dólares.
El Centro de la Escuela de Ingeniería Jen-Hsun Huang se construyó después de que Huang donara a su alma mater, la Universidad de Stanford, 30 millones de dólares, convirtiéndose en el segundo de los cuatro que conforman el nuevo Quad de Ciencias e Ingeniería de Stanford.
Jen-Hsun Huang también recibió el premio Pioneer Business Leader de la Silicon Valley Education Foundation en 2007 por su trabajo corporativo y filantrópico.
Huang fue nombrado Alumni Fellow por la Oregon State University y recibió el premio Daniel J. Epstein Engineering Management Award de la University of Southern California.
Dato del CEO
Jen-Hsun Huang es uno de los pocos CEO del Top 50 que tiene un tatuaje.
El tatuaje es una funda, que es una versión abstracta del logotipo de NVIDIA. Huang accedió a hacerse el tatuaje como parte de un reto con sus compañeros de trabajo cuando el precio de las acciones de la empresa alcanzó los 100 dólares.
La personalidad del CEO de origen tawianés
El empresario y tecnólogo estadounidense nacido el 17 de febrero de 1963 en Tainan, Taiwán, y fundador y CEO de la empresa de tecnología NVIDIA produce tarjetas gráficas y procesadores para computadoras y dispositivos móviles.
Además de ser un exitoso CEO, Huang es conocido por su personalidad carismática y por su amor por los detalles.
De hecho, se dice que él mismo se encarga de revisar los diseños de los productos de NVIDIA, para asegurarse de que cumplan con los altos estándares de calidad de la empresa.
A pesar de ser un CEO exitoso y respetado en la industria de la tecnología, siempre mantuvo una personalidad humilde y cercana a sus empleados.
Muchas veces se lo ve en jeans y remera en lugar de un traje y corbata, además de ser conocido por su estilo de liderazgo abierto y colaborativo.