Ginés González García ha nacido en 1945. Es médico y fue Ministro de Salud y Medio Ambiente de Argentina durante las administraciones de los presidentes Eduardo Duhalde y Néstor Kirchner. En diciembre de 2019 fue nuevamente designado por Alberto Fernandez.
González García nació en San Nicolás de los Arroyos, provincia de Buenos Aires, y se graduó como cirujano en la Universidad Nacional de Córdoba. Ingresó por primera vez en el servicio público como Ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires de 1988 a 1991. Fue nombrado Ministro de Salud de Argentina en enero de 2002, días después del nombramiento en el Congreso del Presidente interino Eduardo Duhalde, y ratificado en su cargo por el Presidente Néstor Kirchner. al asumir el cargo en mayo de 2003.
Ministro de salud
González García se convirtió en el foco de una controversia en febrero de 2005, cuando fue atacado verbalmente por el capellán militar jefe, el obispo Antonio Baseotto, debido al apoyo público del ministro a la legalización del aborto en Argentina (donde interrumpir un embarazo es un delito grave, excepto cuando la vida de la madre está en grave peligro, o en casos de violación de una mujer con discapacidad mental), así como su respaldo a la educación sexual y su implementación de un programa de anticoncepción gratuita y programas de distribución de condones. La disputa subrayó tanto la influencia de la Iglesia Católica Romana en Argentina, como la naturaleza fáctica de las propias relaciones iglesia-estado locales.
Aunque González García no fue retenido en su puesto por la esposa y sucesora de Kirchner, Cristina Kirchner, cuando asumió el cargo en diciembre de 2007, y en cambio fue nombrado Embajador en Chile, influyó en el nombramiento de un nuevo ministro de salud, Juan Luis Manzur, en julio de 2009.