Saltar al contenido
TOPceos

Armando Pérez

El dirigente de fútbol y empresario cordobés Armando Valentín Pérez, nació el 12 de diciembre de 1943. Es propietario de Tsu Cosméticos y fue presidente del Club Atlético Belgrano durante nueve años entre 2002 y 2011; asumiendo durante los últimos seis, el mando de Córdoba Celeste S.A la empresa gerenciadora de Belgrano, al haber comprado el 70% del paquete accionario del Club.

Durante su gestión, en 2005, Pérez salvó al Club Córdoba Celeste de la quiebra y enfrentó difíciles retos como pagar una deuda de 2,6 millones de pesos, mantuvo al Club sin obligaciones incumplidas, consiguió una media de 25 mil socios y lavó la imagen de un club maltratado.

A nivel deportivo, consiguió un ascenso en su primer año de gestión, que ratificó en 2011. A partir de ese año, logró un hecho nunca visto en la historia del Club, Belgrano clasificó tres veces a la Copa Sudamericana (2013,2015,2016). Además, Pérez adquirió, con recursos genuinos, un predio para todas las divisiones con una infraestructura de primer nivel llamado Villa Esquiú, símbolo máximo de su gestión.

Armando Pérez en sus inicios

Pérez, quien no tiene ningún tipo de estudio superior, a sus 20 años ya se movía en el rubro de gestoría de automóviles, tenía 50 personas a cargo y 300 concesionarias diseminadas por todo el país. Posteriormente, incursionó en el rubro inmobiliario donde no prosperó, pero aún así no se rindió y continuó buscando el éxito. Sin resultados positivos, también tuvo un laboratorio y una fábrica de plásticos. Fue entonces cuando pensó en la manera más fácil de llevar su producto a la gente y era la venta directa, decisión finalmente acertada.

El 18 de julio de 2016, Armando Pérez fue elegido presidente de la Comisión de Regularización de la Asociación de fútbol Argentino, luego de que Luis Segura renunciara a dicho cargo.