Carlos Slim Helú, nació en la Ciudad de México el 28 de enero del año 1949, es un empresario mexicano y también uno de los hombres más ricos del mundo, su fortuna se estima en 60.000 millones de dólares.
El, hijo de Julián Haddad y de Linda Helú, Carlos Slim logro titularse como ingeniero civil en la Universidad Nacional Autónoma de México, donde presentó una tesis llamada Aplicaciones de la Programación Lineal en Ingeniera Civil.
A principios de los años 80 y en medio de una profunda crisis que paralizo México y con muchas fuga de capitales, Slim y su grupo realizan mucha inversiones en el país y con ello adquirieron muchas empresas.
La actividad de Carlos Slim se ha venido diversificando en varios sectores. En el año 1997 adquiero varias acciones de Apple INC, justo antes del lanzamiento de la computadora iMAC, con lo que logro multiplicar su fortuna.
También, ese mismo año, adquirió Prodigy, resulta que es un proveedor estadounidense de internet. El logro hacer de esta empresa un poderoso servidor de servicios de internet hasta lograr una gran alianza con MSN, lanzado un portal en español de la mano de la compañía Microsoft. Este, al loco tiempo lograría convertirse en el portal número 1 de México.
En al año 2008 compro un porcentaje del 6,4 por ciento del periódico estadounidense The New York Times, es decir 9 millones de acciones, por un valor de 123 millones de dólares aproximadamente. Según Slim este fue un movimiento meramente financiero.
En el año 2012 su empresa Grupo Carso se hizo dueño del equipo de futbol Real Oviedo y también el 30% de los equipos mexicanos de futbol, Club León y el Club Pachuca.
Carlos Slim es viudo y tienes 6 hijos, 3 de ellos manejan los negocios de su padre. Su esposa Soumaya Domit falleció el día 7 de marzo de año 1999
En el año 2008 Slim se situaba como el segundo hombre más rico del mundo, después Bill Gates, sin embargo, el mismo artículo alegaron que dicha fortuna está en controversia ya que ha logrado amasar en un país donde el ingreso Per Cápita es de unos 10.300 dólares y que el 46% de la población vive en pobreza.
Carlos Slim ha utilizado su fortuna para crear centros de salud, educación y de deporte, y se aporta casi 100 millones de dólares para combatir la pobreza, esto lo hace con la ayuda del ex presidente Bill Clinton y también con el empresario de origen canadiense, Frank Giustra.
En el año 2015 ocupo una posición entre las personas más poderosas del mundo según la revista Forbes. También fue considerado como el segundo hombre más rico del mundo. Sin embargo, al finalizar el año tuvo una caída de casi del 22% de su fortuna.
En abril de 2017 según Forbes su fortuna incremento hasta llegar los 60.000 millones de dólares convirtiéndolo en el segundo hombre más rico del mundo.