Charles de Ganahl Koch (nacido el 1 de noviembre de, 1935) es un empresario estadounidense, político y filántropo. Es co-propietario, presidente de la junta y director ejecutivo de Koch Industries, mientras que su hermano David H. Koch sirve como vicepresidente ejecutivo. Charles y David poseen cada uno un 42% del conglomerado. Los hermanos heredaron el negocio de su padre, Fred C. Koch, luego ampliaron el negocio. Originalmente involucrados exclusivamente en las refinerías de petróleo y productos químicos, Koch Industries ahora incluye equipos y tecnologías de proceso y control de la contaminación; polímeros y fibras; minerales; fertilizantes; el comercio y los servicios básicos; forestales y productos de consumo; y ganadería. Las empresas producen una amplia variedad de marcas conocidas, tales como alfombras Stainmaster, la marca Lycra de fibra de elastano, tejido acolchado del Northern y Dixie Cup.
Koch Industries es la segunda mayor compañía privada en ingresos en los Estados Unidos de acuerdo con una encuesta de Forbes de 2010.En febrero de 2014, Koch se ubicaba en el lugar número 9 como la persona más rica del mundo por Hurun Report con un valor neto estimado de $36 mil millones. Anteriormente, en octubre de 2012 fue clasificado como la sexta persona más rica del mundo, con un valor neto estimado de $34 mil millones de acuerdo con el Índice de Bloomberg Multimillonarios -y fue el puesto número 18 en la lista de Forbes Mundial de Multimillonarios de 2011 (y 4 en el Forbes 400), con un valor neto estimado de $25 mil millones, derivado de su participación del 42% en las industrias de Koch. Koch ha publicado dos libros que detallan su filosofía empresarial, La Ciencia del Éxito y a Buena Ganancia.
Koch es compatible con una serie de organizaciones educativas orientadas al libre mercado, entre ellos el Instituto de Estudios Humanos y el Mercatus Center de la Universidad George Mason. También contribuye al Partido Republicano y en los candidatos, grupos libertarios, y varias instituciones benéficas y culturales. Fue co-fundador del Instituto Cato, con sede en Washington. A través del Fondo Cultural de Koch, fundado por la esposa de Charles Koch, Elizabeth, la familia Koch también ha financiado proyectos artísticos y artistas creativos.