Lawrence «Larry» Page (nacido el 26 de marzo de 1973) es un científico informático y empresario de Internet que fundó Google Inc. con Sergey Brin, y es el CEO de la compañía matriz de Google, Inc. Alpabet.
Después de hacerse a un lado como CEO en agosto de 2001 en favor de Eric Schmidt, Page volvió a asumir el papel en abril de 2011. Se anunció su intención de dejarlo a un lado por segunda vez en julio de 2015 para convertirse en CEO de Alphabet, en donde se reorganizaron los activos de Google. Bajo el mando de Page, Alphabet está tratando de entregar grandes avances en una variedad de industrias. Page es el inventor de PageRank, más conocido como el algoritmo de búsqueda de clasificación de Google. Page es un miembro de la junta de la Fundación Premio X (XPRIZE) y fue elegido miembro de la Academia Nacional de Ingeniería en 2004. Recibió el Premio Marconi en 2004.
Su padre, Carl Vincent Page, obtuvo un doctorado en ciencias de la computación de la Universidad de Michigan en 1965, cuando se estaba estableciendo el campo, y ha sido descrito por el reportero de la BBC Will Smale como un «pionero en ciencias de la computación e inteligencia artificial.» Era un profesor de Informática de la Universidad del Estado de Michigan y la madre de Page, Gloria, fue instructora en programación informática en Lyman Briggs College, Universidad del Estado de Michigan. La madre de la Page es judía, pero no se crió en un hogar religioso.
Durante una entrevista, Page recordó su infancia, y señaló que su casa «era por lo general un lío, con computadoras, revistas científicas y tecnológicas y revistas populares de ciencia por todo el lugar», un entorno en el que se sumergió. Page fue un ávido lector en su juventud, escribiendo en 2013 la carta de los fundadores de Google «Recuerdo haber pasado una enorme cantidad de tiempo estudiando detenidamente los libros y revistas». Según el escritor Nicholas Carlson, la influencia combinada del ambiente de la casa y padres atentos «fomentan la creatividad y la invención». Page también tocó el saxofón y estudió composición musical mientras crecía. Ha mencionado que su educación musical inspiró su impaciencia y la obsesión por la velocidad en la computación. «En cierto sentido siento como que la formación musical llevó a la herencia de alta velocidad de Google para mí». En una entrevista Page dijo que «En la música hay que ser muy consciente del tiempo. El tiempo es como la cosa principal» y que «si se piensa en ello desde el punto de vista de la música, si se es un percusionista, se golpea algo, que tiene que ocurrir en milisegundos, fracciones de segundo »