Es un banquero, empresario, inversor y filántropo estadounidense. MacAndrews & Forbes Incorporated, su compañía, ha invertido en compañías con intereses en comestibles, cigarros, regaliz, maquillaje, automóviles, fotografía, televisión, suministros para acampar, seguridad, juegos, joyería, bancos y publicación de cómics. Perelman posee importantes acciones en compañías como AM General, Deluxe Entertainment, Revlon, SIGA Technologies RetailMeNot, Merisant, Scantron, Scientific Games Corporation, Valassis, vTv Therapeutics y Harland Clarke.
Perelman es anualmente uno de los mayores donantes filantrópicos del mundo. A partir de enero de 2019, Perelman es la 49a persona más rica y la 152a más rica del mundo, con una riqueza estimada de $ 9.4 mil millones. En septiembre de 2017, la revista Forbes nombró a Perelman como una de las «100 mejores mentes empresariales vivas».
Industrias Belmont
El primer gran negocio de Perelman tuvo lugar en 1961 durante su primer año en la Wharton School de la Universidad de Pennsylvania. Él y su padre compraron la fábrica de cerveza Esslinger por $ 800,000, y luego la vendieron tres años después con una ganancia de $ 1 millón.
A lo largo de la permanencia de Perelman en Belmont Iron Works (más tarde rebautizado como Belmont Industries), ayudó a su padre en otros negocios. Su estrategia general era comprar una compañía, vender divisiones superfluas para reducir la deuda y generar ganancias, llevar a la compañía a su negocio principal y venderla o conservarla para obtener flujo de caja. En 1978, doce años después de que Perelman se uniera formalmente a Belmont Industries, fue el vicepresidente, pero aún se esforzó por obtener más poder e influencia en la empresa. Raymond le dijo que no tenía intención de renunciar pronto. Perelman renunció y se mudó a Nueva York. Los dos apenas se hablaron durante los siguientes seis años.
MacAndrews & Forbes Incorporated
Artículo principal: MacAndrews y Forbes
Orquestó la compra de Cohen-Hatfield Jewelers en 1978, su primer acuerdo como inversionista independiente sin la influencia de su padre y tomó un préstamo de su esposa, Faith Golding. En un año, Perelman había vendido todas las tiendas minoristas de la compañía y la redujo a su lucrativa división de joyería al por mayor, ganándole $ 15 millones.
Perelman adquirió MacAndrews & Forbes, un distribuidor de extracto de regaliz y chocolate. Se enfrentó a la resistencia de la gerencia y los inversores que presentaron una demanda fallida para evitar la adquisición, pero Perelman prevaleció. En 1983, Perelman comenzó a vender bonos para adquirir la participación restante del 66% en MacAndrews & Forbes Group Inc. para tomar en privado a MacAndrews & Forbes Group Inc.