Saltar al contenido
TOPceos

Susan Wojcicki

Susan Wojcicki

El ascenso profesional de Susan Wojcicki, CEO de YouTube

Hubo una vez una mujer que alquiló su garage a los fundadores de Google en 1998 y luego ascendió en una carrera meteórica hasta ser la exitosa CEO de Youtube: Susan Wojcicki. 

Susan Wojcicki-youtube

El éxito de una CEO que jugó un papel vital para Google

La mayoría de los propietarios solo esperan que sus inquilinos paguen a tiempo, mantengan un espacio ordenado y no molesten a los vecinos. Pero los inquilinos de Susan Wojcicki terminaron ofreciendo un poco más: la oportunidad de convertirse en el empleado número 16 del motor de búsqueda que recién iniciaban llamado Google.

Por supuesto, se necesita más que esta increíble circunstancia para que Wojcicki ascienda en las filas de Google. 

Desde expandir el negocio publicitario de la compañía hasta persuadir a sus fundadores, Larry Page y Sergey Brin, para que compraran un prometedor servicio para compartir videos llamado YouTube, Wojcicki ha jugado un papel vital en que Google se haya convertido en una de las compañías más valiosas del mundo.

Además de dirigir YouTube, la segunda red social más importante del mundo, Susan Wojcicki está casada ¡y tienen cinco hijos!

Esta mujer exitosa en su hogar y en los negocios tuvo a su bebé número 5 en el 2014. 

Google le dio tiempo a su maternidad y ella se dedicó además de criar, a hacerlo saber: escribió un artículo para el The Wall Street en el que subrayó la importancia de que las empresas puedan apoyar a sus empleadas cuando forman una familia. 

La alta directiva, no solamente defiende este derecho de la mujer sino que además pone en el centro de sus labores el asegurarse que las condiciones laborales de sus colegas y subordinados apunten a cuidar el equilibrio entre productividad, carrera y familia. 

Origen e historia de la CEO de YouTube

Hija de Esther una educadora de origen ruso-judía y Stanley, un polaco-americano profesor de Stanford en Física, Wojcicki tiene dos hermanas también exitosas en sus profesiones. las tres niñas del matrimonio fueron incentivadas a tomar el estudio como una forma de conseguir los sueños, las metas y con la máxima de que el propósito laboral es lo que debe dar estructura a un proyecto de vida. 

Criadas para ser líderes, el background académico de Susan no obstante no tiene que ver con tecnología. Estudió Literatura e Historia en la Universidad de Harvard y se recibió con las notas más altas y honores en 1990. 

Si bien ella misma ha confesado que originalmente pensaba estudiar un doctorado en Economía, el descubrimiento de la tecnología se convirtió en pasión y se propuso hacer carrera en el área. 

Así trabajó en Marketing de Intel y luego, llegó Google, de la mano de sus conocidos inquilinos que aceptaron su entusiasmo y pasión como reemplazo de una larga trayectoria académica o una vasta experiencia: ¡era lo que más les importaba!

En 1999 ya era Directora de Marketing de Google y estuvo a cargo de los primeros hits virales del gigante, así como detrás de los primeros Doodles. 

Nacida en California, Wojcicki creció en su carrera y fue formando parte de exitosos proyectos dentro de la empresa como Google Images y Google Books. 

Así, se convirtió en Vicepresidente Senior de Publicidad & Comercio, en donde fue responsable de las revolucionarias ideas detrás de AdWords, Double Click, Google Analytics, y AdSense. 

Estos representan actualmente el 96% de las ganancias de Google. 

Susan Wojcicki: una CEO que ya es leyenda

Ella misma sugirió a la Junta Directiva de Google la compra de You Tube, antes el crecimiento exponencial que presentaba la empresa, entonces propiedad de tres ex empleados de PayPal. 

Así comenzaron las negociaciones en 2005 para concretarse en octubre de 2006 a cambio de 1650 billones de dólares. 

En febrero de 2014, el bebé había crecido tanto que fue la misma Wojcicki quien pidió estar al frente de Youtube, como parte de Google Inc. Así fue que la CEO fue premiada por su imparable habilidad para los negocios digitales y también fue incluída entre las 100 mujeres más poderosas del mundo, ese mismo año y los tres anteriores (2011, 2012 y 2013), según la revista Forbes. 

¡Impactante!