Paul Allen nació en Seattle el 21 de enero del año 1953, es un en empresario, magante de negocios estadounidense. Junto a su compañero Bill Gates fundaron Microsoft.
Allen asistió en la escuela privada ubicada en Seattle, y se hizo amigo de Bill Gates, que era tres años más joven que él y compartieron su amor por las computadora.
Desde los 14 años empezó a ser un entusiasta de las computadoras. Allen fue a la universidad estatal de Washington, aunque la dejo luego de 2 años para dedicarse junto a Bill Gates, a escribir el software comercial para los nuevos ordenadores personales.
Fundaron Microsoft, en Albuquerque, nuevo México, en el año 1975, y empezaron vendiendo a un intérprete del lenguaje BASIC. Allen formo parte decisiva en un trato que logro Microsoft para comprar un sistema operativo llamada MS.DOS por la suma de 50.000 dólares. De esta forma, Microsoft pudo cumplir con su contrato el cual era suministrar el sistema operativo para los nuevos PC de la empresa IBM. Fue el principio de un notable y muy constante crecimiento para la nueva compañía.
Allen tuvo que renunciar a la empresa en el año 1983 después de haberle diagnosticado la enfermedad de Hodgkin, la cual logro superar después de muchos meses de tratamiento de radioterapia y también un trasplante SDF de medula ósea.
Logro volver a la empresa, y lo hizo en el año 1990, pero ya para entonces Bill se había hecho la persona más rica del mundo. Ya para ese entonces entro a la compañía ocupando la posición directiva, y en ese mismo año creo Vulcan Ventures, un fondo de capital de riesgo que era especializado en servicios de cable y también banda ancha.
Entre los costosos pasatiempos que tiene, Allen es fanático del deporte, por lo que pago 70 millones de dólares por el equipo de la NBA Portland Trail Blazer, y más recientemente 200 millones de dólares por el equipo de Seattle Seahawks los cuales lograron su primer título en el año 2014. Actualmente también es uno de los dueños minoritarios del equipo de la MLS, los Seattle Sounders FC.
A principios de 2000 Allen decidió abandonar totalmente la compañía y todos los cargos que ocupaba. En un emotivo comunicado, firmado por el propio Bill Gates, el reconocía a la contribución de Allen al éxito de la compañía. En el futuro ejercerá como consejero estratégico. Ese año, vendió 68 millones de dólares en acciones, pero todavía posee 138 millones, lo cual también forma parte de su riqueza.
Su riqueza asciende a los 17.100 millones de dólares.